Tras su regreso de las vacaciones, las primeras actividades oficiales seguirán mostrando al gobernador, Miguel Saiz, desentendido del conflicto frutícola.
El mandatario retomará mañana su agenda en Casa de Gobierno entregando ambulancias y recibiendo a los planteles juveniles de Boca Juniors, que llegan para cumplir con su pretemporada en el balneario El Cóndor.
Saiz regresó a Viedma después de tres semanas en Monte Hermoso. El gobernador preveía quedarse el fin de semana en el Alto Valle para participar de la Fiesta de la Pera, pero frente a la crítica situación del conflicto frutícola prefirió quedarse en la capital provincial. Incluso, el vicegobernador Bautista Mendioroz lo representó en la reunión sectorial realizada el viernes en Villa Regina.
Igualmente, Saiz mantuvo comunicaciones con autoridades del gobierno nacional por la crisis frutícola y siguió la negociación en diálogos con Mendioroz, y sus ministros Juan Accatino (Producción) y José Luis Rodríguez (Gobierno). Pero, su reaparición oficial -según las gacetillas gubernamentales- se cumplirá mañana con la distribución de ambulancias y en el recibimiento de las divisiones juveniles de Boca, club del que es hincha fanático.
A las 10:30, el mandatario entregará a Salud seis nuevos vehículos -cuatro son ambulancias- que serán destinados a hospitales de la Línea Sur y "la cobertura de los distintos programas".
Por su parte, a las 12:30 que el gobernador "dará formalmente la bienvenida a la provincia a los planteles de 4º, 5º y 6º del Club Atlético Boca Juniors que, como en años anteriores, realizarán trabajos de pretemporada en el Balneario El Cóndor". La ceremonia se cumplirá en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. Cerca de un centenar de jugadores trabajarán durante 12 días en las playas y médanos de El Cóndor. La delegación estará a cargo de Diego Masilli, con un cuerpo técnico integrado por los ex futbolistas Roberto Mousso y Sergio Saturno.