El nuevo jefe del equipo de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, cree que Lewis Hamilton puede igualar el record de siete títulos de campeón del mundo que ostenta Michael Schumacher.
"Sí, claro, tiene el potencial para ello", dijo en una entrevista que publicó el diario "The Guardian". "Él no hablará de eso porque es muy modesto y porque lo que logró Michael es extraordinario", agregó el británico, que a partir del 1 de marzo sustituirá a Ron Dennis en la dirección del equipo anglo-alemán.
"Los grandes campeones no quieren igualarse entre ellos, sino batirse. Lo decisivo en el caso de Lewis es que es aún muy joven", afirmó.
Hamilton cumplió el 7 de enero 24 años y en 2008 se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia de la F-1. Cuando Schumacher ganó su primer título tenía 25.
"Lewis dirá que la única meta ahora es ganar el título este año para demostrar que es un digno campeón", señaló Whitmarsh. "Sin embargo, no alcanzó todavía la cima de su rendimiento" finalizó el jefe de las "flechas de plata", que siguió la carrera del piloto desde que su época junior.
Whitmarsh, de 50 años, define a Hamilton como un "fenómeno", pero de ahí a alcanzar a "Schumy", con siete coronas...