RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 25 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 17 » Regionales  
  Volverán a intervenir al radicalismo rionegrino  
El presidente del partido, Gerardo Morales, anunció la decisión en Mar del Plata. "No vamos a dejar que el candidato a diputado lo pongan Saiz y Kirchner", sostuvo el senador jujeño.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Morales se quejó de la actitud de Saiz durante una conferencia de prensa que ofreció junto con Elisa Carrió en Mar del Plata.
  Click para ampliar
  Morales se quejó de la actitud de Saiz durante una conferencia de prensa que ofreció junto con Elisa Carrió en Mar del Plata.
 

VIEDMA (AV).- El presidente del radicalismo nacional, Gerardo Morales adelantó ayer que "volverá a intervenir" al Comité de la UCR rionegrina, argumentando que debe existir un "mensaje muy claro de pertenencia".

En Mar del Plata, Morales recordó que se normalizó el distrito del partido en Río Negro, pero luego el gobernador Miguel Saiz relanzó la Concertación Plural con el kirchnerismo. Por eso sostuvo que "no vamos a dejar que el candidato" radical "lo ponga Saiz, y lo ponga Kirchner".

Esos dichos de Morales se concretaron en una conferencia de prensa ofrecida junto a la líder de la Coalición Civica, Elisa Carrió. Ambos llegaron a Mar del Plata para promocionar la alianza opositora al kirchnerismo.

La nueva ofensiva del Comité nacional coincide con el comienzo por parte de la conducción de la UCR provincial -que preside Jorge Pascual e integran Jorge Ferreira y Juan Pablo Alvarez Guerrero, como vices- de un proceso de reorganización seccionales. Mañana, estas autoridades rionegrinas comenzarán con una recorrida por la región Andina para "la normalización de los comités". La agenda de la semana prevé visitas a Pilcaniyeu, Ñorquinco, Comallo y El Bolson, con fuerte presencia en Bariloche y una reunión el jueves del Plenario provincial. Un objetivo central es informar a la dirigencia que en las elecciones internas del 29 de marzo para los cargos partidarios se procurará -según el acuerdo de normalización- conformar una lista de unidad y otorgar un tercio de los espacios a la representación orgánica, que encabeza en Río Negro el ex diputado Fernando Chironi.

En Mar del Plata, Morales destacó una firme actitud del Comité Nacional para la conformación del frente opositor con la Coalición Cívica.

Insistió en que debe generarse una "alternativa distinta" al kirchnerismo. Y en la charla con los periodistas, Morales derivó en el caso de Río Negro. Recordó que "se trabajo, se firmó un compromiso con (Pablo) Verani y con (Miguel) Saiz, se normaliza el distrito y levantamos la intervención. Pero, después, Saiz relanza la Concertación Plural" con Néstor Kirchner.

"Vamos a volver a intervenir Río Negro. No vamos a dejar que al candidato (a diputado) lo ponga Saiz, y lo ponga Kirchner". Reafirmó la necesidad de tener "un mensaje muy claro de pertenencia" y en la "construcción de un espacio diferente".

El 6 de noviembre pasado, Morales y la dirigencia radical de Río Negro formalizaron un acuerdo de normalización del Comité provincial, que contempló una integración partidaria con un tercio de los "orgánicos".

Producto de un entendimiento sectorial, la asunción de las nuevas autoridades se concretó el jueves 11 de diciembre. Pero cinco días después, Saiz y otros dirigentes de la UCR provincial participaron en La Plata del relanzamiento de la Concertación Plural, realizado por Kirchner.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
27/01/2009, 08:58:47
CRIA CUERVOS
El absoluto desparpajo con que se maneja Morales obedece a la debilidad demostrada por la UCR rionegrina, fijense bien los Radicales de esta Provincia que durante 25 años NI SE ACORDARON de nosotross, y ahora, para aparecer en el diario nos pegan todos los dias. Si el Partido sigue demostrando debilidad vamos a seguir siendo el hijo de la pavota (morales y cia) Propongo que se maneje una politica autonoma, que los radicales rionegrinos defendamos nuestro partido, y luego de la interna charlamos... A los traidores, ni justicia. No entiendo la quietud, estupidez e inoperancia de las autoridades locales que no reaccionan ante semejantes agresiones. Me importa un bledo pertenecer al partido del democrata cristiano chironi, alvarez guerrero, morales, storani, o moreau, soy Radical de toda la vida, y Rionegrino, no nos pueden sacar un sentimiento via la amenza manu militari. Interna ya, y estaremos oxigenados para decir quienes somos los Radicales en Rio Negro. Cria cuervos....
26/01/2009, 00:30:10
SOY ROCA
EL GOBERNADOR QUE GOBIERNE!!!!!!, QUE HASTA AHORA NO LO HA HECHO Y PARA MORALES.............. EL TEMA ES ENTRE RADICALES Y SI NO VOS MORALES ANDATE A ESTOS TENES QUE PEGARLE TODOS LOS DIAS AL AMANECER, YA QUE SE ACUESTAN TARDE Y MAMA......... BUENO NADA NUEVO EN LOS IDEALES PARA RIO NEGRO.
25/01/2009, 12:03:02
memo
Miguelito, parece que la foto ahora te la sacás con ´Lilita´!!!
25/01/2009, 09:55:30
Fabian
Una nueva intervención es lo que corresponde. El Gobernador no puede poner los candidatos a su antojo. Eso hace con los funcionarios, pone a peronistas que no llevan 1 voto y no tienen capacidad ni compromiso para Gobernar, mientras desprecia y margina a afiliados de su partido. Entonces los candidatos los tienen que poner los afiliados, eligiendolos en una interna. El Gobernador que gobierne, que bastante falta le hace a esta Provincia (Escándalos en el Ministerio de Familia, Acefalía de conducción en el área Seguridad, etc. etc.)
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Volcó familia de Regina en Sierra Grande y murió un nene
2 Grave accidente en el piquete del puerto
3 Quién es Rubén López
4 Terminó en un desagüe tras chocar en la ruta 22
5 Más cortes de ruta antes de la decisión clave del gremio
1 Grave accidente en el piquete del puerto  (20)
2 Garantizan agua para los próximos 25 años con el Mari Menuco  (14)
3 Quién es Rubén López  (11)
4 "Nos pegaron a mi hijo y a mí"  (10)
5 Boca tuvo los Dátolos para ganar el superclásico  (10)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA