Domingo 25 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Volverán a intervenir al radicalismo rionegrino
El presidente del partido, Gerardo Morales, anunció la decisión en Mar del Plata. "No vamos a dejar que el candidato a diputado lo pongan Saiz y Kirchner", sostuvo el senador jujeño.

VIEDMA (AV).- El presidente del radicalismo nacional, Gerardo Morales adelantó ayer que "volverá a intervenir" al Comité de la UCR rionegrina, argumentando que debe existir un "mensaje muy claro de pertenencia".

En Mar del Plata, Morales recordó que se normalizó el distrito del partido en Río Negro, pero luego el gobernador Miguel Saiz relanzó la Concertación Plural con el kirchnerismo. Por eso sostuvo que "no vamos a dejar que el candidato" radical "lo ponga Saiz, y lo ponga Kirchner".

Esos dichos de Morales se concretaron en una conferencia de prensa ofrecida junto a la líder de la Coalición Civica, Elisa Carrió. Ambos llegaron a Mar del Plata para promocionar la alianza opositora al kirchnerismo.

La nueva ofensiva del Comité nacional coincide con el comienzo por parte de la conducción de la UCR provincial -que preside Jorge Pascual e integran Jorge Ferreira y Juan Pablo Alvarez Guerrero, como vices- de un proceso de reorganización seccionales. Mañana, estas autoridades rionegrinas comenzarán con una recorrida por la región Andina para "la normalización de los comités". La agenda de la semana prevé visitas a Pilcaniyeu, Ñorquinco, Comallo y El Bolson, con fuerte presencia en Bariloche y una reunión el jueves del Plenario provincial. Un objetivo central es informar a la dirigencia que en las elecciones internas del 29 de marzo para los cargos partidarios se procurará -según el acuerdo de normalización- conformar una lista de unidad y otorgar un tercio de los espacios a la representación orgánica, que encabeza en Río Negro el ex diputado Fernando Chironi.

En Mar del Plata, Morales destacó una firme actitud del Comité Nacional para la conformación del frente opositor con la Coalición Cívica.

Insistió en que debe generarse una "alternativa distinta" al kirchnerismo. Y en la charla con los periodistas, Morales derivó en el caso de Río Negro. Recordó que "se trabajo, se firmó un compromiso con (Pablo) Verani y con (Miguel) Saiz, se normaliza el distrito y levantamos la intervención. Pero, después, Saiz relanza la Concertación Plural" con Néstor Kirchner.

"Vamos a volver a intervenir Río Negro. No vamos a dejar que al candidato (a diputado) lo ponga Saiz, y lo ponga Kirchner". Reafirmó la necesidad de tener "un mensaje muy claro de pertenencia" y en la "construcción de un espacio diferente".

El 6 de noviembre pasado, Morales y la dirigencia radical de Río Negro formalizaron un acuerdo de normalización del Comité provincial, que contempló una integración partidaria con un tercio de los "orgánicos".

Producto de un entendimiento sectorial, la asunción de las nuevas autoridades se concretó el jueves 11 de diciembre. Pero cinco días después, Saiz y otros dirigentes de la UCR provincial participaron en La Plata del relanzamiento de la Concertación Plural, realizado por Kirchner.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí