RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 25 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 16 » Regionales  
  Provincia todavía reorganiza el Comer en Familia  
Tras la polémica por los preelaborados y Flavors, aún quedan aspectos por definir. Está pendiente el reemplazo de tickets por tarjetas y la compra de alimentos secos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Funcionarios provinciales aseguran que en febrero se reiniciará el Comer en Familia, pero recién en marzo se atenderá a beneficiarios.
  Click para ampliar
  Funcionarios provinciales aseguran que en febrero se reiniciará el Comer en Familia, pero recién en marzo se atenderá a beneficiarios.
 

VIEDMA (AV).- La asistencia alimentaria del Comer en Familia se reiniciará en febrero pero recién en marzo se atenderán a las 17.000 familias del programa provincial.

La cartera de Familia todavía reorganiza este plan rionegrino, que quedó afectado por la suspensión de los alimentos preelaborados y la exclusión de la empresa Flavors. El ministerio tiene pendiente el reemplazo del sistema de tickets por tarjetas, y la concreción de las licitaciones para la adquisición de los alimentos secos.

Los tickets permiten la compra de los productos frescos aunque al final del año pasado el programa se concentró en este mecanismo después de la conclusión de la entrega de las cajas de preelaborados de Flavors. Los montos de los tickets se incrementaron para compensar la adquisición de productos secos.

El secretario de Familia, José González manifestó a "Río Negro" que "en enero siempre se suspende la entrega de productos del Comer en Familia", adelantando que su puesta en marcha será progresiva.

"En febrero se reiniciará con un 50 por ciento, dejando afuera al Alto Valle". La puesta en marcha plena se concreta a partir de marzo.

El registro del 2008 consigna a 17.320 familias beneficiadas, con más de 80.000 integrantes.

Según González, Familia licitaría en febrero la provisión de alimentos secos, con distribución regional. Esta entrega reemplaza a los productos inicialmente adquiridos a Flavors, quien fue retirada del registro de proveedores por el gobierno provincial después de denuncias y de informes que cuestionaban la calidad de los alimentos de la firma.

El otro objetivo del Plan Comer en Familia se concentra en la utilización de la tarjeta, en reemplazo de los tickets que se utilizan para comprar alimentos frescos. Familia pretendía instrumentar este mecanismo en el segundo semestre del año pasado. Actualmente, se cumplen ciertas pruebas aunque el antecedente mayor se referencia en la utilización de la tarjeta social para el programa nacional El Hambre Más Urgente. Este sistema se aplica en los últimos meses en nueve municipios rionegrinos.

Este método habilita que los beneficiarios puedan "decidir libre y dignamente su compra en un proceso eficiente, moderno y transparente", expresan en Familia. El inconveniente se concentra en que las tarjetas requieren el ´postnet´ en el comercio para el correspondiente débito.

Por eso, el ministerio elabora un esquema con una cobertura parcial porque en algunas regiones -como la Línea Sur- no podrá aplicarse.

El programa Comer en Familia -que se implementó en la gestión de Miguel Saiz- se ejecuta en 37 municipios y alcanza a 17.320 familias, con 80.378 beneficiarios.

El último padrón consigna que un 44 por ciento son menores de 14 años y casi un 3 por ciento -1.840 personas- son mayores de 65 años.


  Sigue Nota Asociada "Hay que generar un cambio"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/01/2009, 07:38:28
juan carlos
sería bueno, ya que buscan ¿"transparencia"? que a cada beneficiario le den una posibilidad única de recibir lo que le corresponda, sin tener que tener a los intermediarios, que son punteros o como se llame, que se encuentran en Familia. Ya que desde hace tiempo hemos visto levantarse a los almacenes de barrio con ingresos de beneficiarios inexistentes. Lo cual es una cuotita extra para el bolsillo de esas personas que figuran como nexo entre los habitantes y un plan aparentemente de ayuda. Si así lucran los últimos eslabones de esa inmensa cadena que es la UCR rionegrina es inimaginable lo que percibirán los más grandes. Por algo luchan y luchan hasta el agotamiento por seguir en el Gobierno. Sería bueno investigar más a fondo
26/01/2009, 00:37:41
SOY ROCA
EL PROBLEMA DE SIEMPRE ES CON LAS EMPRESAS DE TURNO " AMIGAS " QUE SE ARMAN PARA TAL FIN Y BASTA VER CON FLAVORS. POCOS ALIMENTOS FRESCOS A LAS ESCUELAS Y " CAROS " . MIENTRAS SIGAN LOS MISMOS - SOSPECHOSOS - DE SIEMPRE EL CURRO A LA ORDEN DEL DIA SEGUIRA. SAIZ, PEGA, SARTOR, BARBEITO, BETELU, LAZZERI, DANIEL PASCUAL, SUSANA GARCIA, PEÑA, ADRIAN TORRES, VERANIS..., TODOS HIJOS DE.......... " DEL PODER NEFASTO, QUE GOBIERNA RIO NEGRO ".
25/01/2009, 13:47:52
adrian
El cambio necesario es la RENUNCIA de Pega, y el control de la carne que llevan a las escuelas , es màs hueso que carne. Siempre estàn los vivos y amigos del gobierno para joder a los beneficiarios , hasta cuando el currro , hasta cuando . No puede ser que un pollo se cocine para 20 chicos en un esofado.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Volcó familia de Regina en Sierra Grande y murió un nene
2 Grave accidente en el piquete del puerto
3 Quién es Rubén López
4 Terminó en un desagüe tras chocar en la ruta 22
5 Más cortes de ruta antes de la decisión clave del gremio
1 Grave accidente en el piquete del puerto  (20)
2 Garantizan agua para los próximos 25 años con el Mari Menuco  (14)
3 Quién es Rubén López  (11)
4 "Nos pegaron a mi hijo y a mí"  (10)
5 Boca tuvo los Dátolos para ganar el superclásico  (10)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA