BUENOS AIRES.- El ex ministro Ricardo López Murphy reclamó ayer conformar "un amplio frente republicano para derrotar al kirchnerismo", al hablar en Mar del Plata ante un plenario de su Corriente Convergencia Federal (CCF), que sesionó para buscar acuerdos en procura de un acercamiento con el radicalismo y la Coalición Cívica.
López Murphy, ante de dirigirse al lugar de la reunión de su corriente, se encontró con el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, que se hallaba desayunando en el bar del hotel Hermitage, donde ambos se hospedaron este fin de semana.
Allí, López Murphy, que estaba acompañado por los diputados Marcelo Amenta y Marcelo Meis, saludó a Morales, tras lo cual realizó la apertura del plenario de su agrupación, en la que participaron dirigentes bonaerenses y porteños.
"Llegará el momento que en que habrá que sentarse a hablar", les comentó López Murphy a sus allegados luego de haberse encontrado con Morales, informó un dirigente del sector.
Una vez en la reunión de su corriente, el ex ministro y economista pidió: "Nosotros tenemos que lograr una amplia coalición o frente republicano y nuestra estrategia deberá apuntar a captar el voto de la sociedad moderada para derrotar al kirchnerismo". Anunció que la Convergencia Federal entablará conversaciones "con los tienen ese pensamiento, manteniendo la coherencia en el discurso y en la actuación política".
"Nosotros no somos chorros y eso es lo que la sociedad busca. Por eso tenemos que armar un frente porque el kirchnerismo lo que busca es fraccionar a la oposición", argumentó.
Según el economista, el kirchnerismo "va a tener elecciones muy difíciles" en Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y la Capital Federal, y admitió que a la oposición "le faltan propuestas concretas y globales".
En tanto, no se descarta que dirigentes de la CCF inicien gestiones con representantes del radicalismo y de la Coalición Cívica con el propósito de generar un encuentro "informal" que podían realizarse anoche u hoy. (DyN)