RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 25 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  Carrió y Morales consolidan espacio opositor  
Aceleran los tiempos pensando en generar una alternativa para las legislativas. La líder de la Coalición Cívica afirmó que el ingreso de Cobos depende de la UCR.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los referentes de la Coalición Cívica y el radicalismo ayer, con las playas de Mar del Plata de fondo.
  Click para ampliar
  Los referentes de la Coalición Cívica y el radicalismo ayer, con las playas de Mar del Plata de fondo.
 

MAR DEL PLATA.- Los líderes del nuevo frente opositor Elisa Carrió y Gerardo Morales participaron ayer de distintas actividades tendientes a consolidar una alternativa que permita dar batalla en las próximas elecciones y "ponerle límites a un gobierno que no los tiene".

En un encuentro con la prensa reunida en el complejo "La Normandina" de Playa Grande, los titulares de la Coalición Cívica y de la UCR ratificaron su objetivo de lograr "un cambio en la composición del Congreso, porque es el único camino para que deje de ser una escribanía fedataria de los actos de gobierno", dijo Morales.

"Tenemos que tener legisladores que sean firmes, que no se entreguen, no se vendan, que sepan claramente que el pueblo argentino espera otra alternativa", enfatizó el jujeño, en el cierre de la visita a la ciudad balnearia que significó el lanzamiento formal de la campaña 2009. En esta oportunidad, no participó el tercer integrante del acuerdo, el socialista Rubén Giustiniani, pero se espera que se acople en las próximas actividades.

Por su parte, Carrió mostró una actitud de diálogo hacia todos aquellos que quieran sumarse, incluidos los justicialistas que se alejaron del gobierno nacional, aunque evitó dar nombres. Así, afirmó que "vamos a abrirles la puerta a todo el campo opositor y a aquellos oficialistas disidentes que quieran convertirse en opositores y que no quieran llevarnos a una interna del PJ".

No obstante, aclaró a todos los "peronistas que quieran formar parte de este nuevo escenario, de este nuevo oficialismo, que no incluye a lo peor del PJ", deben "producir el tránsito a este nuevo esquema de acuerdo entre la CC, la UCR, el Socialismo, las fuerzas sociales, y aquellos que quieran acompañarnos".

El nuevo frente continúa fortaleciéndose en el ámbito nacional y eso queda reflejado en cada actividad que comparten sus líderes, pero todavía se advierten dificultades para definir la estrategia en algunos distritos.

Carrió confió ayer en que "vamos a ir superando las diferencias para que una vez que ganemos estemos todos juntos unidos en los principios", aclaró sobre algunos roces políticos aún existentes. En sintonía con la ex diputada, Morales enseguida aclaró que van a "resolver los problemas de liderazgo porque no hay otro camino, porque si seguimos segmentados estamos haciendo el juego de acumulación de poder que quiere Kirchner".

Para dejar de lado las "dificultades en los distritos", la líder de la CC propuso que se "depongan las actitudes personalistas" y como ejemplo confirmó que en la provincia de Mendoza ya acordaron que "el candidato a senador sea Ernesto Sanz", que buscará renovar su banca.

Al ser consultada sobre si Cobos también podría formar parte del espacio, Carrió insistió en que ese tema "es materia de solución del radicalismo", a lo que Morales aseguró que trabajarán para que "todos los que se fueron vuelvan", enviando una nueva señal al vicepresidente.

Sobre el final, los dirigentes también adelantaron algunos anuncios respecto al campo. Para la primera semana de febrero, pedirán una sesión especial en el Congreso para tratar un proyecto de ley de Emergencia Agropecuaria. (DyN)


  Sigue Nota Asociada Murphy pide "amplio frente republicano"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/01/2009, 11:51:42
Alicia
Sigan haciendo alianzas, que asì nos va en el pais, sigan la gran COBOS. Argentina pais generoso,. ¿No hay un candidato lo suficientemente fuerte que pueda competir con los K, cin necesidad de alianzas), despues se ronpen los cuernos, como pasa siempre
25/01/2009, 11:42:32
LIANA
SON PATÉTICOS ... !!! No tienen siquiera un poco de dignidad para darse cuenta que no resisten el archivo de una semana? esta mujer tiene cara de cemento!!!
25/01/2009, 11:39:55
Matías
carrió ¿qué va a consolidar? morales ¿qué le pasa? se está poniendo un collar de piedras Qué bajón!!! Por más que uno ve el esfuerzo enorme del diario para sacar "linda" a la sra de los presagios y "bien fea" a la presidenta del país... o sea: la quieren meter a la fuerza en nuestras mentes... ¿no nos están subestimando un poco? porque la verdad es que ya empachan ¿saben?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Volcó familia de Regina en Sierra Grande y murió un nene
2 Grave accidente en el piquete del puerto
3 Quién es Rubén López
4 Terminó en un desagüe tras chocar en la ruta 22
5 Más cortes de ruta antes de la decisión clave del gremio
1 Grave accidente en el piquete del puerto  (20)
2 Garantizan agua para los próximos 25 años con el Mari Menuco  (14)
3 Quién es Rubén López  (11)
4 "Nos pegaron a mi hijo y a mí"  (10)
5 Boca tuvo los Dátolos para ganar el superclásico  (10)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA