RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 25 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 7 » Regionales  
  Grave accidente en el piquete del puerto  
Un motociclista arrolló a siete obreros que dormían en la ruta.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El choque ocurrió cerca de las 6. El motociclista había salido de un local nocturno.
  Click para ampliar
  El choque ocurrió cerca de las 6. El motociclista había salido de un local nocturno.
 

PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA).- Un grave accidente ocurrió ayer en el piquete que impide el acceso de camiones con fruta al puerto de San Antonio Este.

Un motociclista arrolló a siete manifestantes, ocasionándoles a tres de ellos heridas de consideración, que obligaron a trasladarlos de inmediato hacia Neuquén.

Tanto el conductor de la moto, Gillera modelo VC150 que circulaba sin matrícula proveniente de la villa marítima en dirección a San Antonio Oeste, como los cuatro obreros restantes, sólo sufrieron cortes y contusiones leves.

El hecho se produjo poco antes de las 6, cuándo la moto, conducida por un joven de 35 años oriundo de Viedma identificado como David Segovia, abandonaba el puerto, circulando sobre la ruta provincial 1 en dirección al piquete que los empleados del Sindicato de la Fruta emplazaron a 5 kilómetros de la rotonda de acceso a esa villa.

Según relataron fuentes policiales, los dos agentes afectados al operativo de seguridad del bloqueo y los manifestantes se alertaron por la alta velocidad con la que circulaba la moto. Por eso comenzaron a hacerle señas al conductor para que redujera la marcha, tomando en cuenta los tres delgados postes de madera que flanqueaban al acceso al carril derecho de la cinta asfáltica.

Sobre la ruta, y ubicados en hilera luego de la línea de postes, se encontraba el grupo de siete trabajadores que permanecían acostados sobre colchones.

Pese a la claridad reinante y a las desesperadas señales de alerta, la moto atravesó rauda el primer poste que obstaculizaba el camino. Pasó por encima del primero de los obreros que estaba tendido sobre un colchón entre dos de los troncos, para atropellar luego a los otros sujetos. Finalmente perdió la estabilidad del vehículo, cayendo de costado sin abandonar la ruta, arrastrando en esa trayectoria a su ocupante.

Los cerca de 40 metros recorridos por el motociclista podrían haber sido mortales para él o para alguno de los obreros, que pese a haber montado carpas y tiendas de campaña a la vera del camino, permanecían sobre la ruta. Estaban en el carril vecino al que mantienen liberado para el tránsito de los vehículos particulares.

Según trascendió, el conductor de la moto había pasado la noche en uno de los locales nocturnos del Puerto. Y aunque ayer no se poseían los resultados del test de alcoholemia que le realizaron luego del accidente, fuentes policiales aseguraron que manifestaba signos de ebriedad.

Por otra parte, pese a que todos los heridos fueron trasladados al hospital "Aníbal Serra", los obreros Marcelo Urbina, Ricardo Parra y Luis Hernández, fueron derivados de urgencia al nosocomio "Castro Rendón" de Neuquén, debido a las graves contusiones sufridas. Según se informó, Urbina padecía falta de sensibilidad en sus piernas y Parra tenía afectada su vesícula.

Entre los heridos leves, que al cierre de esta edición se recuperaban en el centro asistencial de San Antonio, figuran Fabián Ramírez, Juan Monsalve, Miguel Hernández y Luis Albornoz.

El conductor, en tanto, será detenido cuando obtenga el alta médica en el marco de la causa por "lesiones graves y leves en accidente de tránsito" en que derivó el episodio, que se tramita en el Juzgado 2 a cargo del juez Carlos Reussi.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/01/2009, 18:35:31
eltate
OKUPA, primero un cachito de educacion, o tu maestra no te enseñó, no me tratés de éste, no me conocés. Si le hubieras dado una repasadita a la Constitucion habrias comprobado que el Derecho a Peticionar a las Autoridades está por sobre el derecho a circular libremente (cualquier libro de derecho también lo plantea). pero si vos pensas que sta primero el derecho a circular, dale para adelante y ni siquiera respetes los semaforos (lo que seria un MPN NIC típico). Le acertaste en lo de empleado publico y de educacion(no nombrado a dedo), y lo que te puedo contestar es que somos los unicos que NO le tenemos miedo a JOS, y somos los que le hacemos frente cuando otros tiemblan. Si me preguntas que pienso de vos, de OKUPA no tenes nada, mas vale te diria que tenes una casa en algun barrio por ser amigo de algun politico trucho de la primera
25/01/2009, 18:10:15
morena
JJJaaaa estoy segura que si el motociclista hubiera matado algun familiar de ustedes "fachos" por conducir borracho pretenderían que le se haga justicia!!!!!!! ahí los quiero ver o escuchar
25/01/2009, 17:58:55
nqn
Creo que los derechos son derechos no hay uno mas importante que el otro es un derecho constitucional el libre transito y tambien lo es el derecho a huelga gente hay que informarse antes de opinar la gente que dormia en la ruta lo hacia sobre un costado con conos puestos por la policia dejando libre un carrir para circular y la persona de la moto habia bebido de mas nadie se puso a pensar que podrian haber sido niños que viven en las zonas aledañas o jovenes en vez de protestastes los que atropellara son seres humanos mas alla de la forma que elijan para vivir
25/01/2009, 17:10:58
soy yo
aparentemente el muchacho de la moto iba apurado hasta el cajero a buscar mas dinero para sus amadas, es injusto que por una manifestacion tengan que esperar dos personas para el amor... y que las chicas del cabaret hayan hecho otro piquete por mayor seguridad para sus clientes
25/01/2009, 16:59:58
raul
si, definitivamente,matemos a todos esos negros, o bolitas, o terroristas de mierda que cortan rutas,y que despues de hacer todo el trabajo del que disfruta toda esta divina suciedad, cobran un salario demasiado alto, con el que no alcanzan a desalienarse, por lo que se va a cabaretear y mamarse....si gente linda hay que matarlos a todos...el tema es quien va a ser tu servidumbre cuando esto ocurra?? guarda que se te puede venir en contra!jeje.. cuanta basura de sociedad
25/01/2009, 16:40:54
Okupa
El Tate este debe ser uno de los piqueteros y quema gomas que tenemos en Neuquén, asi que el derecho de expresarse y protestar está por sobre el de circular..???? de donde lo sacaste eso Tate??? debes ser un frustrado y resentido de los tantos que hay en la adm.publica de nqn, o peor, tal vez sos docente y trasladas tu odio a los alumnos. Que provincia generosa!!!!! Gadano, Mauriño, porq no hablan de la salud de Rio Negro, a los heridos graves los trasladaron a Nqn....eso si lo pagamos todos los neuquinos.
25/01/2009, 15:55:36
chapulin
PATITO NO TENER UNA ESCOPETA...........BUENA FALTA TE HACE UNOS PERDIGONASOS EN EL CULO............
25/01/2009, 15:28:01
noveosolucion
Lo cotidiano de lo expuesto por los lectores, hoy...y dias anteriores....sobre quien es el culpable, de tal...o cual actividad y sus consecuencias...que nos suceden a diario....en la zona...y en el paIs...es la razon...por la cual....uso el seudonimo NOVEOSOLUCION.
25/01/2009, 15:24:56
mario
Todos opinan que hay que despejar las rutas. Creo que es un derecho constitucional, Asi lo dictaminan todos los jueces del pais. Las rutas deben ser libres, el derecho a huelga, que es constitucional, no esta por sobre el corte de ruta. Si la clase sindical de este pais, fuece creativa, buscaria una manera de poder ejercer el derecho a huelga de otra manera, sin insultar a todos los ciudadanos del pais. las rutas deben ser despejadas. Mas alla de lo que sucedio en arroyito, eso es un tema paralelo, pero creo que la ruta fue bien despejada.
25/01/2009, 15:16:11
eltate
digamos, que si en lugar de estar el piquete habria habido un camion transitando a 20 km por hora y el violento de la moto lo chocaba tambien le estaban obstaculizando el transito. No sean b... el derecho a la vida, y a expresarse y protestar estan por sobre el derecho a transitar (tan importante para algunos)
25/01/2009, 14:21:27
pato lucas
¿durmiendo con colchones arriba de la ruta?....son o se hacen,...y....¿si hubiese venido un scania?....¿porque no los despertaron antes que llegue la moto o son sordos,aparte de pelot......?????.Yo en el lugar del motorista les meto abogado y les hago juicio al sindicato por obstruir una ruta y dormir arriba de la ruta.....¿no tenian carpas al costado de la ruta?....hay que ser idiotas para dormir arriba del asfalto,GENTE GRANDEEEEEEE....
25/01/2009, 13:10:08
Patito
Si la Justicia actuaría como debería actuar, no permitiendo el corte de la las rutas, esto no hubiese pasado. Gracias que al muchacho de la moto no le ha pasado nada.
25/01/2009, 13:05:58
delfin
Me pregunto? si la ruta hubiese estado como es lo lògio, expedita de obstàculos y sin ninguna persona obstruyendo y molestando elñ forma ilegal la misma, es seguro que nada de esto hubiese pasado. Por conducir con algun consumo de alcohol se le podria labrar una infraccion vial y nada mas, pero lo mas seguro que nada hubiese pasado, desee el puerto al sector del accidente debio recorrer casi 15 km. sin problemas. Entonces quien provoca el accideten?
25/01/2009, 12:46:35
claudio A
Es una verguenza de san antonio llevaron a los heridos de gravedad a neuquen , y digo yo no hay hospital en viedma?, creo que es mas cerca , no se me parece , símbolo de 20 años de gobierno radical, administración e ideales saiz ver para creer!!!!!!!!!
25/01/2009, 12:13:13
Carina
Despuès de que salgan del hospital, llevarán detenidas a las personas que se encuentraban bloqueando el libre tránsito de personas??? Que sanción le corresponde a aquellos que en el ejercicio del derecho de protesta le impiden a otros el ejercicio de un derecho protegido por nuestra Constitución y reconocido en tratados internacionles como el Pacto de San Jose de Costa Rica??
25/01/2009, 11:51:17
manu
Digo, quien está en falta??? el de la moto por transitar por una vía que corresponde o los famosos "piqueteros" por dormir en un lugar habilitado para la circulacion vehicular???? si analisamos esto, creo que esta claro, quien o quienes estan en infracción!!!! vamos argentinos, estamos en el país del reves. gracias.
25/01/2009, 11:16:37
S.R.
metaforicamente hablando, parece que el motoquero es un enviado suicida de Ben Laden. Digamos que esa situación se da por la convergencia de varios factores: todos los actores nvolucrados estában transgrediendo normas constitucionales: unos afectando derechos de tránsito y de terceros y el otro circulando sin documentación y a alta velocidad.
25/01/2009, 10:39:59
Curioso
Digo, al motoquero lo van a detener por lo que causo y a los que estaban "acostados" en una RUTA NACIONAL, 1 le hacen la alcoholemia? 2 le cabe alguna sancion? 3 si resultan culpables tienen seguro para pagar la moto??? ..... que pais generoso !!!!!
25/01/2009, 09:54:53
Alnaz
Con conductores de motocicletas como este ya no se puede dormir mas en las rutas... ni el colchon te salva!!!
25/01/2009, 09:31:49
nacho
opino que seria justo que enjuicien al hombre de la moto pero a los q dormian a la orilla de la ruta que le van a hacer??? hasta cuando todos van a hacer lo que se les ocurra. que tambien los encierren o por lo menos repriman.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Volcó familia de Regina en Sierra Grande y murió un nene
2 Grave accidente en el piquete del puerto
3 Quién es Rubén López
4 Terminó en un desagüe tras chocar en la ruta 22
5 Más cortes de ruta antes de la decisión clave del gremio
1 Grave accidente en el piquete del puerto  (20)
2 Garantizan agua para los próximos 25 años con el Mari Menuco  (14)
3 Quién es Rubén López  (11)
4 "Nos pegaron a mi hijo y a mí"  (10)
5 Boca tuvo los Dátolos para ganar el superclásico  (10)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA