Domingo 25 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Grave accidente en el piquete del puerto
Un motociclista arrolló a siete obreros que dormían en la ruta.

PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA).- Un grave accidente ocurrió ayer en el piquete que impide el acceso de camiones con fruta al puerto de San Antonio Este.

Un motociclista arrolló a siete manifestantes, ocasionándoles a tres de ellos heridas de consideración, que obligaron a trasladarlos de inmediato hacia Neuquén.

Tanto el conductor de la moto, Gillera modelo VC150 que circulaba sin matrícula proveniente de la villa marítima en dirección a San Antonio Oeste, como los cuatro obreros restantes, sólo sufrieron cortes y contusiones leves.

El hecho se produjo poco antes de las 6, cuándo la moto, conducida por un joven de 35 años oriundo de Viedma identificado como David Segovia, abandonaba el puerto, circulando sobre la ruta provincial 1 en dirección al piquete que los empleados del Sindicato de la Fruta emplazaron a 5 kilómetros de la rotonda de acceso a esa villa.

Según relataron fuentes policiales, los dos agentes afectados al operativo de seguridad del bloqueo y los manifestantes se alertaron por la alta velocidad con la que circulaba la moto. Por eso comenzaron a hacerle señas al conductor para que redujera la marcha, tomando en cuenta los tres delgados postes de madera que flanqueaban al acceso al carril derecho de la cinta asfáltica.

Sobre la ruta, y ubicados en hilera luego de la línea de postes, se encontraba el grupo de siete trabajadores que permanecían acostados sobre colchones.

Pese a la claridad reinante y a las desesperadas señales de alerta, la moto atravesó rauda el primer poste que obstaculizaba el camino. Pasó por encima del primero de los obreros que estaba tendido sobre un colchón entre dos de los troncos, para atropellar luego a los otros sujetos. Finalmente perdió la estabilidad del vehículo, cayendo de costado sin abandonar la ruta, arrastrando en esa trayectoria a su ocupante.

Los cerca de 40 metros recorridos por el motociclista podrían haber sido mortales para él o para alguno de los obreros, que pese a haber montado carpas y tiendas de campaña a la vera del camino, permanecían sobre la ruta. Estaban en el carril vecino al que mantienen liberado para el tránsito de los vehículos particulares.

Según trascendió, el conductor de la moto había pasado la noche en uno de los locales nocturnos del Puerto. Y aunque ayer no se poseían los resultados del test de alcoholemia que le realizaron luego del accidente, fuentes policiales aseguraron que manifestaba signos de ebriedad.

Por otra parte, pese a que todos los heridos fueron trasladados al hospital "Aníbal Serra", los obreros Marcelo Urbina, Ricardo Parra y Luis Hernández, fueron derivados de urgencia al nosocomio "Castro Rendón" de Neuquén, debido a las graves contusiones sufridas. Según se informó, Urbina padecía falta de sensibilidad en sus piernas y Parra tenía afectada su vesícula.

Entre los heridos leves, que al cierre de esta edición se recuperaban en el centro asistencial de San Antonio, figuran Fabián Ramírez, Juan Monsalve, Miguel Hernández y Luis Albornoz.

El conductor, en tanto, será detenido cuando obtenga el alta médica en el marco de la causa por "lesiones graves y leves en accidente de tránsito" en que derivó el episodio, que se tramita en el Juzgado 2 a cargo del juez Carlos Reussi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí