LA PAZ, BOLIVIA (DPA)- El presidente Evo Morales afirmó ayer que si la nueva Constitución es aprobada la aplicará en todos sus alcances pese a la amenaza de algunos opositores de desconocerla en aquellas regiones donde pudiera ser rechazada.
"Si gana el ´no´ se respetará, pero si gana el ´sí´ a nivel nacional, tengo la obligación de hacer respetar la norma´´, advirtió el mandatario en una rueda de prensa.
"El derecho de los indígenas es importante pero también creo en la integración´´, dijo mandatario, pero para los opositores el discurso del presidente confronta a los grupos sociales.
"La Constitución se ha hecho no para excluir a nadie ni para marginar a nadie sino para que los originarios milenarios (indígenas, campesinos) que somos muchos, se junten con los originarios contemporáneos (blancos) que son pocos, pero con mucha plata´´, explicó el gobernante. La frase ha sido repetida muchas veces por Morales en la campaña y sus críticos alegan que se trata de un falta premisa porque en Bolivia los mestizos son mayoría e incluyen al propio Morales en ese grupo.