RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 25 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 21 » Municipales  
  Chos Malal mejora calle para evitar accidentes  
La arteria de tierra comunica al populoso barrio Uriburu. Los vecinos no tienen veredas por donde circular y falta iluminación.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En la calle Tucumán han ocurrido dos accidentes fatales y por eso la comuna realizará trabajos para hacerla más segura.
  Click para ampliar
  En la calle Tucumán han ocurrido dos accidentes fatales y por eso la comuna realizará trabajos para hacerla más segura.
 

CHOS MALAL (ACHM).- En Chos Malal se presenta una grave problemática con la calle Tucumán: se trata de uno de los accesos al barrio Uriburu, el más alejado y populoso de la ciudad, pero la misma constituye un peligro especialmente para los transeúntes que no tienen veredas por dónde circular.

Se trata de un acceso que cuenta con aproximadamente 1 kilómetros de recorrido, desde su inicio en calle San Martín hasta que ingresa al barrio y corre paralela a la Jaime de Nevares.

Si bien no es el único acceso dado que hay otro por el barrio Cordillera del Viento a través de la Ruta Nacional 40 y otro por la calle Jaime de Nevares, el de la arteria Tucumán es el más utilizado por los vecinos del Uriburu y también por los automovilistas porque es la vía de acceso más rápida y directa desde la zona céntrica.

Esta calle es de tierra, que casi siempre está en mal estado de conservación y se transforma habitualmente en pistas de carrera para quienes circulan desde y hacia el barrio. Además de los intensos polvaderales, los transeúntes y los ciclistas son los que deben padecer las dificultades y los que constantemente están en riesgo porque cuando circulan vehículos de ambas manos quienes lo hacen a pie no tienen margen para continuar su marcha.

En la calle Tucumán han ocurrido graves accidentes, uno de ellos le costó la vida a un niño que se dirigía a la escuela en compañía de su madre y que murió atropellado por un automovilistas que se dio a la fuga y el otro fue un vuelco que culminó con la vida un joven a poco de ingresar al barrio.

Los vecinos bregan para que la misma no sólo sea pavimentada, sino para que además se realicen todas las obras necesarias que posibiliten circular con seguridad.

En este aspecto siempre han reclamado no sólo la pavimentación de la misma, para hacer de esta una vía de comunicación acorde a las necesidades del barrio, sino también la construcción de reductores de velocidad, veredas y bici sendas para garantizar que quienes transitan diariamente la misma lo hagan en un marco de seguridad.

También resultaría necesario para los vecinos la iluminación del sector, con farolas protegidas mediante algún sistema que impidan su rotura, dado que la iluminación es otro de los factores que le garantiza seguridad a los vecinos, especialmente en invierno cuando deben trasladarse a la zona céntrica a trabajar.

La calle es bastante compleja, dirigiéndose al barrio Uriburu, sobre la margen derecha ni bien se inicia la arteria en su intersección con San Martín se encuentra el Departamento de Aplicación N° 2, un establecimiento de nivel primario, donde además funciona el Instituto de Formación docente N° 2, por lo cual hay actividad durante todo el día e incluso en la noche.

Luego hay algunas viviendas y se inicia el recorrido del canal norte, que con respecto a la calle se encuentra a bastante desnivel, seguidamente, el denominado "chorro" de agua desde donde se abastece el camión regador y seguidamente casi a la llegada del barrio sobre el borde del canal hay un espacio verde conformado por pinos y una alcantarilla que cruza la calle,

Sobre la margen izquierda existe una chacra, la usina vieja del Ente Provincial de Energía del Neuquén y también algunas viviendas y prestadores de servicio.

Es una calle de doble mano, por lo que es constante el ir y venir de vehículos muchos de los cuales no toman los recaudos de hacerlo a los límites de velocidad permitidos en el ejido urbano.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/01/2009, 11:48:27
DIGO
Porque no dejan de robarse la plata y empieza a hacer una ciudad mas segura y mas linda. Lator: porque no pones en marcha la imaginacion con los recursos de la zona y comenzas a hacer algo? calles de piedra laja por ejemplo. arreglar veredas con la piedra laja que tanto abunda en la zona? personalmente creo que lo que sobra en chos malal es la VAGANCIA Y DESIDIA. Chos Malal... menos mal que FUE la capital de neuquen... para el bienestar de los neuquinos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Volcó familia de Regina en Sierra Grande y murió un nene
2 Grave accidente en el piquete del puerto
3 Quién es Rubén López
4 Terminó en un desagüe tras chocar en la ruta 22
5 Más cortes de ruta antes de la decisión clave del gremio
1 Grave accidente en el piquete del puerto  (20)
2 Garantizan agua para los próximos 25 años con el Mari Menuco  (14)
3 Quién es Rubén López  (11)
4 "Nos pegaron a mi hijo y a mí"  (10)
5 Boca tuvo los Dátolos para ganar el superclásico  (10)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA