VIEDMA (AV)- Para aliviar la pesada carga de los efectos de la sequía en la ganadería bovina se gestiona otro subsidio de tres millones de pesos. En este caso será en forraje, pasto, avena y maíz para poder paliar la situación de alimentación de los vacunos.
El diputado Lauriente coincidió en la preocupación de los productores por la situación ganadera en toda la provincia afectada por la falta de agua al manifestar que lo que se necesita es que llueva para que el pasto vuelva a salir en los campos y cambie la situación "porque si seguimos así no habrá subsidio ni medida que alcance. Si la producción se viene abajo el productor se descapitaliza, la hacienda se muere de hambre y recuperar todo esto es muy difícil".
Tras reiterar que los subsidios en los que se trabaja son sólo paliativos adelantó que propondrá reeditar la Ley de zona de Desastre en Río Negro que vence en mayo próximo como otro paliativo que incluye el no pago de los impuestos provinciales.
La situación de los ganaderos bovinos en Río Negro es tan grave como el caso de los ovinos no sólo por la mortandad de vacunos que ha provocado la sequía sino también por la venta anticipada de animales y la reposición de ellos prácticamente imposible por los altos costos que ello implica.