RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 25 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 31 » Policiales y Judiciales  
  Bergara apareció con vida tras largo cautiverio  
El empresario secuestrado fue hallado, tras 33 días de encierro, por una llamada al 911 Estaba maniatado en la casa de un policía que quedó detenido junto con 3 albañiles.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Bergara apareció con una barba crecida, en buen estado de salud. Por la tarde declaró durante más de 5 horas en la Fiscalía.
  Click para ver más fotos
  Bergara apareció con una barba crecida, en buen estado de salud. Por la tarde declaró durante más de 5 horas en la Fiscalía. "Quiero volver a mi vida normal, gracias a todos, espero que sea la última vez que salga en la tele y en los diarios", dijo en breve contacto con la prensa. Abajo, un gran despliegue de efectivos se concentró en la casa en construcción donde fue hallado el joven empresario. La edificación, ubicada en El Pato, pertenece a un policía que quedó detenido.
 

El empresario Leonardo Bergara, secuestrado el 22 de diciembre en la localidad bonaerense de Ranelagh, fue hallado sano y salvo ayer por la mañana en la casa en construcción de un policía que quedó detenido, en la localidad de El Pato, partido de Berazategui.

Bergara fue liberado tras un cautiverio de 33 días, luego de que su familia pagara un rescate de 230 mil dólares en la ciudad de Pinamar. Por la tarde declaró durante más de 5 horas en la Fiscalía de Quilmes, tras lo cual se reencontró con su familia.

Luego relató a la prensa que sus captores, pese a mantenerlo siempre encapuchado, lo trataron "muy bien" y que le "dieron de comer bien" durante los 33 días de encierro. "Me trataron muy bien. La verdad es que se portaron muy bien todos", dijo respecto a sus captores. Sobre las pruebas de vida que brindó a su familia grabando los títulos de los diarios, Bergara explicó: "Nunca leí nada, ni noticias. Me las decían y yo las repetía. Nunca vi. nada, siempre estuve encapuchado". Aseguró que la odisea la vivió "con la fuerza del espíritu" y agradeció a quienes se preocuparon mientras estuvo secuestrado. Pero se negó contar detalles sobre el secuestro.

En tanto, el gobernador Daniel Scioli, advirtió que quiere a "todos" los captores "presos".

El empresario fue encontrado pasadas las 8, luego de que un llamado al 911 advirtiera a la policía que el secuestrado se encontraba en una casa situada en 535, entre 635 y 636. Los primeros policías en llegar a constatar la versión, descubrieron que la propiedad era del oficial Jorge López, quien es jefe de calle de la subcomisaría El Pato, por lo cual lo convocaron.

López, junto a un vecino que ofició de testigo y un albañil que llegó al lugar para trabajar en la construcción, rompió un candado que había sido colocado por extraños la noche anterior. Al ingresar a la vivienda hallaron a Bergara encadenado y, según una foto sacada con un teléfono celular, vestido con una remera roja, despeinado y con la barba crecida. Minutos después, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se comunicó telefónicamente con Bergara y éste le confirmó que sus captores lo habían llevado a esa casa durante la medianoche.

"Daniel, fue el día más difícil", fue lo primero que le dijo Bergara al gobernador, para expresar cómo se sentía. El mandatario explicó que la angustia manifestada por Bergara obedecía a que "cuando lo trasladaban de un lugar a otro pensaba que era para ponerlo en libertad y se encontró de golpe, encerrado y encadenado de vuelta y fue el día en que pasaron un montón de cosas por su cabeza, obviamente en el lugar donde lo encontraron".

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli y el juez federal de Quilmes, Luis Armella, concurrieron al lugar donde fue hallado Bergara. Stornelli aseguró que el empresario Leonardo Bergara "para nada" fue maltratado durante sus 33 días de cautiverio. El funcionario sostuvo que el empresario "tenía todos los signos físicos de un cautiverio prolongado".

Pasado el mediodía el oficial López, junto a tres albañiles que trabajan en la casa del hallazgo de Bergara se presentaron ante la fiscal federal de Quilmes a cargo de la investigación, Silvia Cavallo, y quedaron detenidos.

Hasta el momento había dos policías detenidos, tres prófugos y uno más a disposición de la Justicia por el caso. (Télam-DyN)


  Sigue Nota Asociada Captores llamaron al 911
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/01/2009, 14:16:11
kimshasa
como es posible que la policia de Argentina todavia no cuente con un sistema de rastreo de llamada del 911. Argentina dice estar en el primer mundo y eso es lo primero que deberia de tener por la seguridad de la gente
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Volcó familia de Regina en Sierra Grande y murió un nene
2 Grave accidente en el piquete del puerto
3 Quién es Rubén López
4 Terminó en un desagüe tras chocar en la ruta 22
5 Más cortes de ruta antes de la decisión clave del gremio
1 Grave accidente en el piquete del puerto  (20)
2 Garantizan agua para los próximos 25 años con el Mari Menuco  (14)
3 Quién es Rubén López  (11)
4 "Nos pegaron a mi hijo y a mí"  (10)
5 Boca tuvo los Dátolos para ganar el superclásico  (10)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA