RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 24 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 36 » Deportes  
  "Delpo" es realista, pero sueña despierto  
Juan Martín reconoció que todavía está lejos del cuarteto de top. Se clasificó a octavos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Roger dio otro paso rumbo al GS número 14. Marat empezó a despedirse del público. El tenista de Tandil tuvo que dejar la vida en cada pelota para pasar de ronda. Es el único argentino en carrera.
  Click para ver más fotos
  Roger dio otro paso rumbo al GS número 14. Marat empezó a despedirse del público. El tenista de Tandil tuvo que dejar la vida en cada pelota para pasar de ronda. Es el único argentino en carrera.
 

Juan Martín del Potro cree que aún está lejos de los "cuatro fantásticos" del tenis -Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray-, aunque espera acortar la brecha lo antes posible.

"Cuando jugué con Murray en el US Open y con Federer en Madrid sentía que la diferencia no era tan grande como uno o dos años atrás, pero sí que estaban uno o dos escalones más arriba", dijo Del Potro tras clasificarse para los octavos del Abierto de Australia, luego de derrotar a al luxemburgués Gilles Muller por 6-7 (5), 7-5, 6-3, 7-5.

Sexto jugador en el ranking, el de Tandil opina que aún hay una diferencia mental entre él y los cuatro primeros del escalafón. "Y eso te lo hacen notar en los momentos que hay que estar bien fuerte de la cabeza", advirtió.

"Cuando jugás con los cuatro fantásticos no podés regalarles nada. Quizá hoy la diferencia aún está en eso. Yo cometo errores fáciles y eso me lleva tiempo. Pero ojalá un día achiquemos esa diferencia", agregó.

Sobre su pasaporte a los octavos dijo: "Estoy contento, pero de 25 break pude ganar cuatro nada más. En partidos tan cerrados si te dan un poquito de chance hay que aprovecharla".

"Hablé con diez personas (tras el partido) y todas me dijeron: ´Cómo nos hiciste sufrir´", relató. "Pero bueno, no siempre se puede ganar fácil", siguió.

Del Potro, cuya mejor actuación en un GS fueron los cuartos del US Open, sólo se centra en su próximo rival, Marin Cilic.

"No me puse un objetivo para este torneo ni para el año. Haciendo las cosas bien llegarán los resultados", finalizó Juan Martín, quien lleva siete victorias al hilo en este arranque de año, luego de la victoria en el ATP de Auckland.

Los otros top que se metieron entre los 16 mejores fueron el defensor del título, Djokovic, y Federer. La serbia Ana Ivanovic no corrió la misma suerte y sus esperanzas de avanzar a otra final en Australia se esfumaron al caer en la ante Alisa Kleybanova.

Novak sobrevivió a un enfrentamiento fogoso con el bosnio-estadounidense Amer Delic antes de que se registraran lamentables incidentes en las afueras del Arena Rod Laver.

Momentos después del partido, estallaron gritos y volaron sillas de plástico y botellas de agua entre aficionados serbios y bosnios que habían mirado el match en vivo en pantallas gigantes. Una joven serbia recibió un golpe en la cabeza y salió del lugar ayudada por amigos mientras la policía y personal de seguridad se apresuraba a separar a los rivales. La batalla terminó en unos dos minutos y la policía llevó a varios de los participantes a otra área para interrogarlos.

En la cancha no hubo animosidad. "No hay lugar para eso (violencia) aquí. Esto es un partido de tenis´´, dijo Delic, quien estudió en la universidad de Illinois y vive en Florida.

Más tarde, Federer vengó su derrota ante Marat Safin en las semis de Australia 05 al doblegar al ruso 6-3, 6-2, 7-6 (6). El suizo va por el record de 14 GS que tiene Pete Sampras, mientras que el ruso empezó a despedirse: "Creo que fue mi útimo torneo en Melbourne". (DPA/AFP)


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un muerto y dos heridos graves en la Ruta 251
2 Asesinaron a un joven de un tiro en la cabeza
3 Nación ofreció el laudo: CAFI aceptó y el gremio responderá recién mañana
4 Dudas y divisiones entre los obreros
5 Carrascós
1 La conducción de ATEN ya pide una reunión  (21)
2 "La fiesta"  (18)
3 "Nada pasa"  (13)
4 Los planteos mapuches  (11)
5 Lo detuvieron tres veces en cuatro días  (11)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA