RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 24 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 32 » Policiales y Judiciales  
  Pidieron el alejamiento del comisario de SAO  
Familiares de Silvia Manzanares entregaron un petitorio en el que se exige el esclarecimiento del crimen y que se vaya el comisario. Hay una recompensa de hasta 100.000 pesos para quien aporte datos. Por el homicidio no hay detenidos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Unas setenta personas marcharon ayer a la mañana hasta la comisaría Décima. Luego fueron al municipio.
  Click para ampliar
  Unas setenta personas marcharon ayer a la mañana hasta la comisaría Décima. Luego fueron al municipio.
 

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Durante la marcha de silencio organizada por los familiares y compañeros de la taxista Silvia Manzanares, quien fue hallada salvajemente asesinada el pasado 3 de enero, se vivieron ayer momentos de extrema tensión cuando el hermano de la víctima solicitó el desplazamiento del comisario Carlos Pazos, titular de la comisaría Décima de la localidad.

El episodio se produjo cuando los alrededor de 70 manifestantes de Las Grutas y San Antonio, que se habían reunido bajo la consigna "Justicia y seguridad" a las 11 en las calles O´Higgins y Automóvil Club Argentino de San Antonio para hacia la comisaría, llegaron al lugar en el que los aguardaba el subjefe de la policía provincial, Ramón Dutra, el titular de la Unidad Regional Primera de Viedma, Argentino Hermosa, y otras autoridades policiales locales y provinciales.

"Queremos que se esclarezca el homicidio de Silvia Manzanares y que Pazos se vaya" manifestó uno de los hermanos al entregar un petitorio acompañado por más de mil firmas. En ese momento, algunos de los presentes aplaudieron, mientras el familiar expresó que "seguimos esperando que resuelvan algo".

Luego la que tomó la palabra fue una de las hermanas de Manzanares, que confirmó que existe una recompensa de hasta 100 mil pesos, aportada por la Secretaría de Seguridad y Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno provincial, para aquellos que puedan aportar algún dato valioso para la investigación.

Antes que culminara la marcha, que luego partió hacia el municipio, se escucharon algunas arengas contrarias a Pazos, que fue increpado por un familiar para que hable, aunque permaneció en silencio en el marco de la tensa situación desatada.

Según trascendió, las firmas que acompañaban el petitorio fueron recolectadas por los familiares en distintos puntos de la ciudad, aunque algunos de los vecinos manifestaron desconocer que el pedido de esclarecimiento iba acompañado de la solicitud de alejamiento del funcionario.

En el interior del municipio, los vecinos que solicitaban la presencia del intendente Javier Iud, fueron recibidos por el secretario ejecutivo del Comité Provincial de Adhesión al Programa Nacional Antiimpunidad, Oscar Meilán, quien dirigió unas palabras y luego estuvo reunido con los familiares. "Javier, uno de los hermanos de la víctima se comunicó conmigo, y vine para brindarles apoyo y asesoramiento. Lo primero que necesitan es un abogado querellante, y si los honorarios que fije el juez para contratarlo no alcanzan a cubrir lo que pida el patrocinador, que elijan. El ministro de gobierno José Luis Rodríguez se comprometió a gestionar la suma que reste en el caso de ser necesario", expresó Meilán.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/01/2009, 13:55:22
sergio
A DUTRA mandaron, si esta pintado. Sera el que esta a la entrada de las Grutas, o sea un delfin. Cufre hacete cargo, ya son mas de cinco homicidios en la zona sin esclarecer, cuantos mas faltan. Señores familiares de la victima, tengan esperanzas pero si esperan que lo esclarezcan estas personas, va a tardar mucho
24/01/2009, 12:51:43
JUAN
YO CREO QUE NO TODO PASA POR SACAR AL COMISARIO PAZOS DE SAN ANTONIO OESTE. YO LO CONOZCO Y SE QUE ESTA PONIENDO TODA SU VOLUNTAD Y CAPACIDAD PROFESIONAL PARA LOGRAR EL ESCLARECIMIENTO DE ESTE HOMICIDIO. SOLO LES PIDO DELEN UN PCO MAS DE TIEMPO Y VERAN QUE NO ESTOY EQUIVOCADO. EL HOMBRE TRABAJA CON LO QUE TIENE Y LO HACE BASTANTE BIEN, AUNQUE SIEMPRE HABRA QUIENES TRATEN DE DESACREDITARLO. ADELANTE PAZOS Y BUENA SUERTE.
24/01/2009, 11:11:58
PEPE
Una buena idea para la familia y de corazon; pidan al Oficial Ormeño para la investigacion, no se van a arrepentir, es el unico investigador serio
24/01/2009, 05:38:42
VASCO
Dutra habrá llevado su pistola a S.A.O.? Si el Comisario está en falta DUTRA le iniciará SUMARIO? Que pasó con el ROBO del arma de DUTRA? Dutra tiene sumario? sería bueno que el Sr. CUFRE explique todo eso
24/01/2009, 05:38:39
VASCO
Dutra habrá llevado su pistola a S.A.O.? Si el Comisario está en falta DUTRA le iniciará SUMARIO? Que pasó con el ROBO del arma de DUTRA? Dutra tiene sumario? sería bueno que el Sr. CUFRE explique todo eso
24/01/2009, 02:57:50
NEGRO
DESGRACIADAMENTE YA PASARON MAS DE 72 HORASDE ESE CRUEL ASESINATO, Y POR LO QUE HE LEIDO DE MEDICOS FORENSES, ESE ES EL TIEMPO UTIL PARA DESCUBRIR UN HOMICIDIO, NO SE OLVIDEN QUE LOS CADAVERES DAN MUCHA INFORMACION Y ACA SE PERDIO MUCHISIMO TIEMPO, Y POR LO QUE VEO ESTA POBRE MUJER PASA A FORMAR LA LISTA DE LOS HOMICIDIOS NO ESCLARECIDOS EN NUESTRA PROVINCIA, Y, YA SON VARIOS. GRACIAS
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un muerto y dos heridos graves en la Ruta 251
2 Asesinaron a un joven de un tiro en la cabeza
3 Nación ofreció el laudo: CAFI aceptó y el gremio responderá recién mañana
4 Dudas y divisiones entre los obreros
5 Carrascós
1 La conducción de ATEN ya pide una reunión  (21)
2 "La fiesta"  (18)
3 "Nada pasa"  (13)
4 Los planteos mapuches  (11)
5 Lo detuvieron tres veces en cuatro días  (11)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA