Sábado 24 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Pidieron el alejamiento del comisario de SAO
Familiares de Silvia Manzanares entregaron un petitorio en el que se exige el esclarecimiento del crimen y que se vaya el comisario. Hay una recompensa de hasta 100.000 pesos para quien aporte datos. Por el homicidio no hay detenidos.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Durante la marcha de silencio organizada por los familiares y compañeros de la taxista Silvia Manzanares, quien fue hallada salvajemente asesinada el pasado 3 de enero, se vivieron ayer momentos de extrema tensión cuando el hermano de la víctima solicitó el desplazamiento del comisario Carlos Pazos, titular de la comisaría Décima de la localidad.

El episodio se produjo cuando los alrededor de 70 manifestantes de Las Grutas y San Antonio, que se habían reunido bajo la consigna "Justicia y seguridad" a las 11 en las calles O´Higgins y Automóvil Club Argentino de San Antonio para hacia la comisaría, llegaron al lugar en el que los aguardaba el subjefe de la policía provincial, Ramón Dutra, el titular de la Unidad Regional Primera de Viedma, Argentino Hermosa, y otras autoridades policiales locales y provinciales.

"Queremos que se esclarezca el homicidio de Silvia Manzanares y que Pazos se vaya" manifestó uno de los hermanos al entregar un petitorio acompañado por más de mil firmas. En ese momento, algunos de los presentes aplaudieron, mientras el familiar expresó que "seguimos esperando que resuelvan algo".

Luego la que tomó la palabra fue una de las hermanas de Manzanares, que confirmó que existe una recompensa de hasta 100 mil pesos, aportada por la Secretaría de Seguridad y Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno provincial, para aquellos que puedan aportar algún dato valioso para la investigación.

Antes que culminara la marcha, que luego partió hacia el municipio, se escucharon algunas arengas contrarias a Pazos, que fue increpado por un familiar para que hable, aunque permaneció en silencio en el marco de la tensa situación desatada.

Según trascendió, las firmas que acompañaban el petitorio fueron recolectadas por los familiares en distintos puntos de la ciudad, aunque algunos de los vecinos manifestaron desconocer que el pedido de esclarecimiento iba acompañado de la solicitud de alejamiento del funcionario.

En el interior del municipio, los vecinos que solicitaban la presencia del intendente Javier Iud, fueron recibidos por el secretario ejecutivo del Comité Provincial de Adhesión al Programa Nacional Antiimpunidad, Oscar Meilán, quien dirigió unas palabras y luego estuvo reunido con los familiares. "Javier, uno de los hermanos de la víctima se comunicó conmigo, y vine para brindarles apoyo y asesoramiento. Lo primero que necesitan es un abogado querellante, y si los honorarios que fije el juez para contratarlo no alcanzan a cubrir lo que pida el patrocinador, que elijan. El ministro de gobierno José Luis Rodríguez se comprometió a gestionar la suma que reste en el caso de ser necesario", expresó Meilán.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí