RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 24 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 24 » Internacionales  
  Obama apura las medidas contra la crisis económica  
El Congreso analiza el megapaquete para intentar revertir la recesión. El presidente recibió las propuestas de los republicanos y pidió actuar rápido.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Después de enfocarse en la política exterior, Obama se dedicó a la crisis económica nacional que repercute en todo el mundo.
  Click para ampliar
  Después de enfocarse en la política exterior, Obama se dedicó a la crisis económica nacional que repercute en todo el mundo.
 

WASHINGTON (AFP) - El presidente Barack Obama llamó ayer a actuar con urgencia para frenar la recesión que golpea a los estadounidenses, al enfocarse en la economía luego de decisivos gestos en política exterior, como el cierre de Guantánamo y el nombramiento de enviados para Medio Oriente y Asia Central.

En el centro de las medidas previstas por Obama para hacer frente a la crisis económica, está la aprobación por el Congreso de un megapaquete de estímulo económico por 825.000 millones de dólares, pero que no cuenta con el visto bueno de los republicanos.

"Estamos experimentando una crisis económica quizás sin precedentes que debemos enfrentar, y enfrentar rápidamente", expresó Obama, quien se reunió con líderes demócratas y republicanos en la Casa Blanca.

A pedido del mandatario, quien entró en funciones el martes, los republicanos le hicieron sus propuestas, que incluyen cortes en los impuestos personales y ofrecen incentivos fiscales para reanimar el mercado inmobiliario.

El gobierno asegura que el paquete de estímulo permitirá salvar o crear de tres a cuatro millones de puestos de trabajo, mediante deducciones fiscales, gastos en infraestructura y ayuda a gobiernos locales en programas de salud, entre otros.

En la reunión entre Obama y los líderes partidistas del Congreso, "hubo un acuerdo en que tenemos que actuar rápidamente para estimular la economía (...) y hubo un compromiso para asegurar que los fondos apropiados para lograrlo se consigan rápidamente", estimó el portavoz presidencial Robert Gibbs.

Ayer se inauguró también la reunión diaria entre Obama y sus asesores sobre economía, en semejanza a la que ya se realiza en materia de inteligencia sobre la seguridad del país. Más tarde, Obama se entrevistará con Tim Geithner, su designado para la secretaría del Tesoro, pero que todavía debe recibir la ratificación del Congreso.

El demócrata Obama, de 47 años, enfrentó el flanco económico luego de dedicar el jueves a poner fin a polémicas prácticas implementadas por George W. Bush en su guerra contra el terrorismo. Obama firmó varios decretos que estipularon el cierre en un plazo de un año del centro de detención de Guantánamo (isla de Cuba), el fin de técnicas abusivas en interrogatorios a sospechosos y la clausura de centros de detención de la CIA en lugares secretos.

. "El mensaje que enviamos al mundo es que Estados Unidos tiene la intención de continuar el combate entablado contra la violencia y el terrorismo, (y) que lo haremos respetando nuestros valores y nuestros ideales", dijo Obama.

Diversos mandatarios en el mundo y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aplaudieron las medidas de Obama, también saludadas por la prensa local, que habló del inicio de una nueva era post-11 de septiembre de 2001.

El jueves, apenas asumió su secretaria de Estado, Hillary Clinton, Obama nombró a dos reconocidos funcionarios como enviados para Medio Oriente y Asia Central, dentro de sus esfuerzos por revivir el diálogo de paz en la región.

Ayer Obama telefoneó a aliados de su gobierno: los primeros ministros británico y canadiense, Gordon Brown y Stephen Harper, y el rey Abdala de Arabia Saudita, informó su portavoz.

Luego de asumir el poder, había llamado a dirigentes de países del Medio Oriente para señalarles su compromiso con la paz en la región. (ver aparte)


  Sigue Nota Asociada Anula restricciones para el aborto
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un muerto y dos heridos graves en la Ruta 251
2 Asesinaron a un joven de un tiro en la cabeza
3 Nación ofreció el laudo: CAFI aceptó y el gremio responderá recién mañana
4 Dudas y divisiones entre los obreros
5 Carrascós
1 La conducción de ATEN ya pide una reunión  (21)
2 "La fiesta"  (18)
3 "Nada pasa"  (13)
4 Los planteos mapuches  (11)
5 Lo detuvieron tres veces en cuatro días  (11)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA