NEUQUÉN (AN).- En los próximos días será habilitada un ala del nuevo centro de salud del barrio Almafuerte, lo que permitirá trasladar los servicios que hoy se prestan en un precario trailer al moderno establecimiento.
La decisión fue acordada ayer, luego de una reunión entre el ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, el director provincial de Salud, Darío Gajewski, y el presidente de la comisión vecinal del barrio, Roberto Peralta.
Durante el encuentro, que tuvo lugar a posteriori de una recorrida del ministro por el nuevo edificio, se acordó crear una comisión integrada por un representante de la comisión barrial, uno del tráiler, uno de la Subsecretaría de Salud, y uno de mantenimiento y recurso físico. A partir del lunes los integrantes de la comisión comenzarán a organizar el traslado.
Un parte oficial destaca que el propósito de la comisión "es trabajar en conjunto para que en los próximos días, tanto el personal que trabaja en el trailer como el mobiliario, se trasladen a un ala del centro de salud, que quedaría habilitada".
Vincent explicó que están listos los pliegos de la licitación para adquirir el equipamiento informático, el mobiliario y los automotores para el centro y que el costo total aproximado es de un millón de pesos. El vecinalista Peralta advirtió que "nos vamos a encargar de que la comunidad esté informada de todo lo que se está haciendo, por qué el tráiler se traslada y el porqué no se dan algunos servicio que se tendrían que cubrir".