RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 23 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  Chávez le pidió a Cristina "20.000 vacas más"  
El presidente venezolano le dio una señal de apoyo a su par argentina, afectada por el conflicto con el campo y la sequía. Cristina le agradeció la ayuda financiera. Hablaron de Techint.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Chávez y Cristina tuvieron un acto distendido pero sin ninguna mención a Obama, el flamante presidente de EE. UU.
  Click para ampliar
  Chávez y Cristina tuvieron un acto distendido pero sin ninguna mención a Obama, el flamante presidente de EE. UU.
 

CARACAS.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó ayer el proceso de integración y cooperación con Venezuela e instó a "fortalecer la cooperación sur-sur creando nuevos modelos de negocios como lo estamos haciendo hoy aquí". Al hablar junto con su par venezolano Chávez con quien firmó además 21 convenios bilaterales, Cristina participó de un teleconferencia en la que le mostraron las instalaciones de una estancia en la ciudad de Trujillo en la que se crían vacas holando-argentina.

En ese lugar, Chávez le solicitó a los productores agropecuarios argentinos que incrementen su producción porque Venezuela "necesita 20.000 vacas holando adicionales, que se sumarán a las 5.184 recibidas hasta hoy".

"Les pido que incrementen su producción porque necesitamos aquí 20.000 más. Estamos en condiciones de acelerar los procesos de integración con la economía argentina", sostuvo.

La presidenta aprovechó la oportunidad para cuestionar a "algunos desmemoriados", dijo, que olvidaron que Venezuela "ayudó a las finanzas de mi país cuando la Argentina carecía de acceso al mercado de capitales".

La jefa del Estado agradeció a su colega la ayuda brindada meses atrás a la láctea argentina Sancor por la asistencia de capitales venezolanos. Al explicar la historia de Trujillo que fue elegido por Simón Bolívar como "el jardín de Venezuela", Chávez improvisó una pequeña canción alusiva. De inmediato Cristina dijo "no esperen que yo cante porque soy muy desafinada" lo que provocó risas y aplausos.

Solución por Techint

El gobierno venezolano anunció que está "a punto" de cerrar un trato con el grupo siderúrgico Ternium -en manos del grupo argentino Techint- sobre la compensación estatal que recibirá por la estatización de su filial en ese país, Sidor, dijo el Ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz. El presidente, Hugo Chávez, ordenó en abril la renacionalización de la mayor acería de la región andina y el Caribe, luego de protestas de los trabajadores por un retraso en la firma de un convenio laboral colectivo en la planta.

"Estamos a punto de cerrar la negociación, estamos avanzando", dijo Sanz sobre Sidor, luego de una reunión entre Chávez y Cristina Fernández.

Ternium posee el 60 por ciento de la empresa, mientras que el Estado venezolano mantiene un 20% y el resto está en manos de trabajadores y ex trabajadores.

Desde el año pasado, la prensa especula que Venezuela y Ternium habrían pactado un pago de 1.650 millones de dólares por el 50 por ciento de la empresa.


  Sigue Nota Asociada Fidel elogió a la presidenta
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/01/2009, 13:39:12
acuariana
Asî es GATOTOM, en febrero los venezolanos deberàn votar inteligentemente para poder torcer su destino y evitar q este sujeto en nombre del populismo REINE naturalizando la corrupciòn, la violencia. Saludos cordiales.
23/01/2009, 18:54:36
gatotom
ACUARIANA: coincido con tu análisis. Con "amigos generosos" como el papagayo tropical, estamos salvados. Y si los venezolanos no lo frenan, en poco tiempo más se convertirá en el Rey de Venezuela. Ahora me doy cuenta porqué cada dos por tres aparece en TV cantando un tema que dice "...yo soy el reeeeeey". Volvé Freud, te perdonamos.
23/01/2009, 12:07:24
Hetitor
Pueden mandarle a la Carrió.
23/01/2009, 10:43:46
acuariana
... Este gobierno está "endeudando" al x mayor a nuestro país, el perjuicio a resarcirle al estado arg es la diferencia entre el valor nominal de los títulos de deuda emitidos y el monto dinerario ingresado al tesoro nacional. ARCO Y FLECHA : AGRADECELE VOS A LOS K´S SUS GESTIONES DE NEGOCIOS, xq el pueblo argentino sólo seguirá poniendo el "lomo" para satisfacer su avaricia de poder.
23/01/2009, 10:43:37
acuariana
No, el sr Chávez no es ningún "gil" poniéndole un "tinte" superficial a su figura: intentar luego de un "NO POPULAR" una "REELECCION INDEFINIDA" ahora en todos los cargos no lo convierte en un personaje republicano y democrático ( x el ppio de periodicidad de las funciones) sino en un MONARCA. Su " idelogía" está muy alejada del liberalismo ya ejerce un gobierno DESPÓTICO,AUTORITARIO Y TIRANO, caracterizado x corrupción, dilapidación de recursos naturales, lavado de dinero, etc. Y con R// al "préstamo" a Argentina ej boden 2015 nuestro país se comprometió a devolver el cap + 46% + tasa de interés anual del 15%= u$s 462 de + x c/ u$s. 1.000 recibidos y ad+desembolsará aprox 15% anual de intereses... sigue
23/01/2009, 08:47:18
arco y flecha
El dictador ( me parece que en venezuela se vota mas seguido que en EEUU) mas popular de america no es ningun gil .... pasaron muchos liberales gobernando ese pais con todo ese petroleo pero es este el unico que piensa en como darles de comer a los venezolanos. Y aqui muchos lo critican porque tienen miedo que alguien lo copie pero le tenemos que dar gracias de que por el la empresa orgullo del cooperativismo argentino todavia no es extranjera.
23/01/2009, 04:04:10
chica almodovar
que lindo!!!...... a la Kris las maripositas le hacen run run run en el estomago......y el bolivariano "esta con ganas"..... luego de la cena se fueron a darle al chu chu ua...chu chu ua...chu chu uaaaaaaaaaaa!!!! - - - - (ehhhh!!----que pensaron?.......a ensayar a duo la cancion de piñon fijo) - - -con un poco de suerte y algo mas de sequia se nos convierte en primera dama.....de venezuela!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El intenso calor se disfruta a full en Las Grutas
2 Sindicato de la Fruta discute si rechaza el laudo
3 Tras un día de caos en las rutas, Nación envía un negociador al Valle
4 Se levantaron los cortes en Allen
5 La embistió un auto y cayó dentro de un canal de riego
1 El 60% del agua se utiliza para regar  (25)
2 Liga de Intendentes avala a Pichetto para el 2011  (18)
3 Tras un día de caos en las rutas, Nación envía un negociador al Valle  (17)
4 Sindicato de la Fruta discute si rechaza el laudo (16)
5 Reclaman a Weretilneck por cooperativas  (11)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA