A horas de dejar el cargo que ocupó durante ocho años, el presidente de Estados Unidos, George W.Bush, hizo ayer sus últimos llamados telefónicos desde la Casa Blanca.
Bush conversó con los primeros ministros de Gran Bretaña, Gordon Brown; con el de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen; con el premier italiano, Silvio Berlusconi; con el líder ruso, Vladimir Putin; con el presidente georgiano Mijail Saakachvili, y el presidente surcoreano Lee Myung-Bak.Según informó el portavoz Gordon Johndroe en un comunicado, los llamados fueron para "expresar su gratitud por la generosa hospitalidad que todos estos líderes les mostraron durante años a él y a la señora Bush y les dijo cuánto disfrutó trabajar con ellos en estos dos mandatos". Y agregó que los diversos líderes le agradecieron a Bush por "espíritu de cooperación y amistad que se desarrolló en los últimos ocho años", dijeron desde el organismo de gobierno.
"En todos estos llamados, los dirigentes agradecieron a Bush por su trabajo y por el espíritu de cooperación y amistad desarrollado en estos últimos ocho años", agregó Johndroe, e indicó que Bush sostendría otras conversaciones durante la jornada.
Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió un llamado de despedida del homólogo saliente de Estados Unidos a quien invitó a pescar en tierras sudamericanas y le dijo haber alcanzado "excelentes relaciones" bilaterales. Bush telefoneó a Lula para despedirse al cierre de su gobierno y agradecerle la "cooperación" durante los últimos seis años de gestión.