Luego de haber utilizado políticamente el conflicto para cosechar votos, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, advirtió anoche que "nunca" estuvo de acuerdo con el corte de ruta como metodología de protesta por la instalación de la pastera Botnia en Uruguay.
De cara a un próximo fallo de un tribunal internacional que dirimirá el conflicto, y ante el reflejo de las encuestas que señalan el quite de adhesión de los argentinos a este tipo de protestas, el ex presidente dio un giro en su discurso.
Aseveró además que la Argentina "debe trabajar para hacer el mejor papel" ante el Tribunal de La Haya, donde se estudia el litigio bilateral. "En La Haya es donde se está discutiendo el incumplimiento del tratado del río Uruguay", dijo Kirchner en declaraciones formuladas a la prensa en Berazategui, donde acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En ese marco, consignó que "nunca estuvimos de acuerdo con los cortes", al ser consultado por la protesta que mantienen los asambleístas de Entre Ríos, que este fin de semana se profundizaría con nuevos bloqueos en los pasos internacionales.
Kirchner, además, resaltó la postura que tomó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien pidió a los asambleístas que "reflexionen" acerca de su postura de mantener los bloqueos. (DyN)