RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 13 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 7 » Regionales  
  Sapag ratificó que por ahora no habrá aumentos  
Fijó posición ayer, en una reunión de gabinete, según refirió la vicegobernadora.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El gobernador fue claro con sus colaboradores. Hoy el ministro Vincent dará su versión sobre el acuerdo con ATE.
  Click para ampliar
  El gobernador fue claro con sus colaboradores. Hoy el ministro Vincent dará su versión sobre el acuerdo con ATE.
 

NEUQUÉN (AN) - "La posición del gobernador es la misma: hasta que no se tengan en claro los números de los ingresos es imposible comprometer aumento salarial", dijo ayer la vicegobernadora Ana Pechen, luego de la reunión de gabinete que tras las vacaciones encabezó ayer Jorge Sapag en Casa de Gobierno.

Para hoy el gremio ATE tiene previsto realizar un paro en el sector de Salud y sobre el mediodía sus dirigentes golpearán las puertas del despacho del ministro del área, Daniel Vincent, para que le ratifique los términos del acta acuerdo que firmaron la semana pasada, precisamente cuando definieron porcentajes y montos de los incrementos pedidos (ver aparte).

"Nunca se dio un aumento, más allá de que el gremio haya dicho que se habló conmigo y que lo consultamos al gobernador", dijo con precisión Pechen para contrarrestar la versión que dieron los representantes gremiales. "De todas maneras habrá un comunicado del ministro Vincent para dejar en claro los términos de la relación con el gremio", que se dará a conocer seguramente hoy, adelantó.

Están ahora abiertos todos los interrogantes para saber cómo se desarrolla el conflicto, con un paro y marcha para hoy de los trabajadores y de una postura oficial que mantiene a rajatabla la decisión de recién comenzar a debatir salariales a mediado de febrero.

"En su momento dije claramente a la prensa, porque los medios habían publicado que se había dado un aumento, que nunca se dio ningún incremento de sueldos", reafirmó Pechen.

El secretario general de ATE, Ernesto Contreras, dijo la semana pasada que los términos del preacuerdo habían sido consultados a Pechen y que el gobernador Sapag estaba al tanto de ello. "Eso no se puso en el acta por una cuestión de respeto", llegó a decir Contreras.

"No se dio ningún aumento más allá de que el gremio haya dicho que se habló conmigo y que también lo consultamos con el gobernador. Nunca se lo consultó y yo nunca estuve de acuerdo en pasar por encima de lo que ya se había decidido", sostuvo la vicegobernadora.

Añadió que no dar el aumento "no es un capricho del gobernador, racionalmente no se pueden hacer -los incrementos-, en momentos en que no tenemos en claro cuáles son los ingresos. Todavía no sabemos el valor del dólar ni del barril del petróleo, dos elementos que determinan claramente la economía de esta provincia".

Si bien se hablaron varios temas en el encuentro, se asumieron en el marco del tratamiento habitual y no se conocieron mayores detalles. No obstante, Sapag instruyó a su equipo para que garantice los trabajos de mantenimiento de edificios escolares para no tener que afrontar imprevistos en el inicio de clases.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
13/01/2009, 18:59:02
Neuquina agradecida
El gobernador Sapag representa democráticamente la voluntad popular. Y sus funcionarios deben ser muy cautos a la hora de prometer o generar expectativas que luego pueden ser detonantes de conflictos: el gobernador ha sido muy explícito cuando expresó que no se otorgarían aumentos, puesto que no se repartiría lo que no hay! Asímismo dijo que el presupuesto es también para obras, infraestructura y todo lo que signifique mejoras para el crecimiento de la provincia, no sólo para masa salarial o no lo queremos entender?
13/01/2009, 13:44:57
Inésma
Mmmmmmm... que mal te veo NQN, siempre con la piedra del barril de petróleo/dólares, regalías, atada al cuello... Será porque todavía no se dieron cuenta que había que haber empezado hace 15 años atras con la reconversión productiva? No queda otra que ajustarse el cinturón?,salir a cacerolear para que se vayan todos?formar multisectoriales para "iluminar" a los políticos actuales a ver si se dan cuenta que hay muuuuuuchas otras salidas.¿y procesando a JOS y sus secuaces?algunos dinerillos aparecerían, se podría blanquear deudas inexistentes...BASTA DE LLORAR QUE NO HAY DINERO!!!!!! AC-CIO-NES CONCRETAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
13/01/2009, 12:33:49
soy sapag posta
HEEE que caretas que son ...yo soy de nacion trabajo en la facu, presento proyecto y por culpa de un gordo gil que se llama CALVI no nos tiran ni un 5, y al final no entiendo nada ...plan heladerita plan autito ...pero a mi no me aumentan ni 5 centavo, como lo pago, encima este sapag nos va a afanar toodo acordate, la pechen no hizo nada por SERGIO AVALOS y la tenemos de vice...pechen! GORDA...donde esta sergio? cara rota, sabes que? todo se paga en esta vida TODOO es el karma PECHEN..(rio negro pone mi post, no seas careton como todos los rionegrinos)
13/01/2009, 11:54:40
angeles
Sapag me causa risa, ya no me da bronca, porque el dice que no se le de aumento a nadie. Hasta dice que los municipios tampoco den aumento, pero El y sus funcionarios le dieron cargos a sus parientes, amigos y amantes. Por favor Sr. "Gobernador" haga un sondeo en la legislatura, Accion Social, Seguridad y Gobierno y hasta en la propia privada suya. Ah! me olvidaba hasta ascendio a un comisario que trafico chivos en un movil policial. Sapas no es para nada creible
13/01/2009, 11:43:42
juan
señores MARIO y SSSOBICHISTA......porque no buscaron un candidato que representara la linea de JOS y no pedirle a SALVATORI que vaya a una interna para sacar la cara por la linea blanca.....si el gabinete de JOS estaba tan preparado porque no se presento SILVESTRINI, BROLLO, GUTIERREZ,etc.....total si Sapag es un mamarracho con piñon fijo ganaban.....ustedes se olvidaron ademas que en la provincia votan 300.000 personas y los afiliados del M.P.N no son mas de 80.000....no toda la ciudadania queria a JOS o sus secuaces....tanto les cuesta dejar el poder , los curros, los vales de combustibles, los ticket canastas y demas cosas....?...sepan perder y esperar su turno......espero que tengan candidatos para la proxima que no esten presos....sino las elecciones son en la U 9........sepan acompañar las gestiones de cualquier partido......sean democraticos.....no golpistas....
13/01/2009, 10:59:53
domingo
Para el sobichista , la verdad tenemos que reconocer que a Sobisch le tocaron buenos momentos de mucho dinero y se gasto todas las joyas de la abuela economicamente nunca tuvo problema por que sobraba plata,lo unico criticable del gobernador actual es por que no se separa de todos, los sobichistas que son la lacra mas cuestionable que ha existido en la historia neuquina .Se han robado todo,gastaron una fortuna en la campaña presidencial que se sabia era un perdedor, en vez de destinar ese dinero para solucionar la problemática neuquina SALUD EDUCACION VIVIENDAS ETCCCCCC
13/01/2009, 10:21:24
T
AHHHHH ahora es VOLVE JOS¡¡¡¡¡¡ Empezaron a tomar la sopita, no era que somos los DIABLOSSSSSS......, este era el CAMBIO POSITIVOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡ LOS QUE ANDABAN CON LAS BOLETITAS DE CRISTI EN LAS CAMIONETITASSSS...... Seguro que ahora estan haciendole la nana a cristi que esta enfermitaaaa.....Por lo pronto tendre que mandar a mi hijo a cole privado, pq. con este panorama las clases no empiezannn......
13/01/2009, 09:51:06
Cristiano
Jugada magistral para quitarles a los gremios la credibilidad de sus afiliados y alimentar víboras, pero seguiremos en la lucha. Jake, pero hay salida, los laburantes no aflojamos!!!!!!!!!!!!!
13/01/2009, 09:39:17
mario
Eso, Sobisch, volve!!!!!!!!!!!! O Brillo, Volve!!!!!!!!!! O ????????? Alguien, alguien tiene que salvar la provincia, y sacarsela de las manos a estos improvisados. Asi destrulleron la UNCo, era una unviersidad de primera linea, luego Pechen la llenos de curvas y dudas. Algo como la legislatura, y JAS, bueno, ya sabemos.
13/01/2009, 08:47:55
YO
O sea, iniciamos el año como lo terminamos: paros, cortes porque no les dan bola, etc. etc. etc. Eso sí, aumentaron todos los servicios además de la canasta familiar, ropa, medicamentos, etc. y si tenemos ISSN OJO que ya hay muchas cosas que nos dejaron de cubrir.... FELIZ 2.009... en otra provincia.-
13/01/2009, 08:32:11
SSSOBICHISTA
Cuando Sobisch no podia dar aumento y decia NO era un hijo de puta, ahora no se puede dar aumento y el gobierno es la victima, HAY QUE COMPRENDERLO Y AYUDARLO...... Prefiero al H. de P. al menos TODO su GABINETE para afuera era COHERENTE. Y cuando se dio, se dio aumento porque se podia. Vayan a pedirle la guita a los KIRCHNER! MAMARRACHOS!!!!Y DESPUES VAYANSE DEL GOBIERNO POR INUTILES!
13/01/2009, 07:18:48
Elisa
Mas claro: echale agua!!!!!!! Les hicieron el cuento del tío. La cosa era el Rally, que no hubiera ningún inconveniente para la normal realización. Seguro que la Sra. Pechén, el Sr. Sapag y todos los políticos sabían de este acta acuerdo. Ellos no saben lo que es vivir con una misería, tienen poco y nada de gastos, se mueven en autos oficiales, ósea no pagan ni transporte ni nafta para venir a trabajar.
13/01/2009, 07:14:07
ciudadano
estaremos ante una versión light neuquina de CFK-Cobos?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se largó Silvestrini  (22)
2 Denuncian a ex decano de la Facultad de Roca  (8)
3 "Por eso estamos como estamos"  (8)
4 Empresarios acusan a Bertoya y Lonac de carecer de políticas y gestión  (4)
5 Denuncian el vínculo de empresas con la UEP  (4)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA