Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Sapag ratificó que por ahora no habrá aumentos
Fijó posición ayer, en una reunión de gabinete, según refirió la vicegobernadora.

NEUQUÉN (AN) - "La posición del gobernador es la misma: hasta que no se tengan en claro los números de los ingresos es imposible comprometer aumento salarial", dijo ayer la vicegobernadora Ana Pechen, luego de la reunión de gabinete que tras las vacaciones encabezó ayer Jorge Sapag en Casa de Gobierno.

Para hoy el gremio ATE tiene previsto realizar un paro en el sector de Salud y sobre el mediodía sus dirigentes golpearán las puertas del despacho del ministro del área, Daniel Vincent, para que le ratifique los términos del acta acuerdo que firmaron la semana pasada, precisamente cuando definieron porcentajes y montos de los incrementos pedidos (ver aparte).

"Nunca se dio un aumento, más allá de que el gremio haya dicho que se habló conmigo y que lo consultamos al gobernador", dijo con precisión Pechen para contrarrestar la versión que dieron los representantes gremiales. "De todas maneras habrá un comunicado del ministro Vincent para dejar en claro los términos de la relación con el gremio", que se dará a conocer seguramente hoy, adelantó.

Están ahora abiertos todos los interrogantes para saber cómo se desarrolla el conflicto, con un paro y marcha para hoy de los trabajadores y de una postura oficial que mantiene a rajatabla la decisión de recién comenzar a debatir salariales a mediado de febrero.

"En su momento dije claramente a la prensa, porque los medios habían publicado que se había dado un aumento, que nunca se dio ningún incremento de sueldos", reafirmó Pechen.

El secretario general de ATE, Ernesto Contreras, dijo la semana pasada que los términos del preacuerdo habían sido consultados a Pechen y que el gobernador Sapag estaba al tanto de ello. "Eso no se puso en el acta por una cuestión de respeto", llegó a decir Contreras.

"No se dio ningún aumento más allá de que el gremio haya dicho que se habló conmigo y que también lo consultamos con el gobernador. Nunca se lo consultó y yo nunca estuve de acuerdo en pasar por encima de lo que ya se había decidido", sostuvo la vicegobernadora.

Añadió que no dar el aumento "no es un capricho del gobernador, racionalmente no se pueden hacer -los incrementos-, en momentos en que no tenemos en claro cuáles son los ingresos. Todavía no sabemos el valor del dólar ni del barril del petróleo, dos elementos que determinan claramente la economía de esta provincia".

Si bien se hablaron varios temas en el encuentro, se asumieron en el marco del tratamiento habitual y no se conocieron mayores detalles. No obstante, Sapag instruyó a su equipo para que garantice los trabajos de mantenimiento de edificios escolares para no tener que afrontar imprevistos en el inicio de clases.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí