RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 13 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Escuelas de verano están en marcha en Río Negro  
Están destinadas a alumnos de Nivel Medio que adeuden materias. La propuesta apunta a bajar los actuales índices de repitencia. La mayoría de los inscriptos pertenece a los primeros años.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las clases están en marcha. Bariloche es la ciudad que más inscriptos tuvo.
  Click para ampliar
  Las clases están en marcha. Bariloche es la ciudad que más inscriptos tuvo.
 

VIEDMA(AV)- Ayer comenzaron las clases en las Escuelas de Verano de Río Negro dirigidas a alumnos de primero, segundo y quinto año del nivel Medio que adeuden más de dos materias.

Evitar la repitencia es el principal objetivo de esta propuesta que comenzó el año pasado sólo para primer año y en esta oportunidad se extendió a los otros dos años, generando una demanda importante.

Más de 2.000 alumnos rionegrinos se inscribieron para participar de las Escuelas de Verano. De ellos aproximadamente se inscribieron 970 alumnos que cursaron primer año durante el ciclo lectivo 2008; 800 segundo y 250 quinto año.

La actividad comenzó ayer en toda la provincia con una reunión a la que fueron convocados los padres de los alumnos que se inscribieron en las escuelas cuya participación es gratuita.

Desde Educación se informó también que las ciudades donde mayor inscripción se registró fue Bariloche con más de 400, en Roca (370) y Viedma (250).

En Villa Regina, Cipolletti y Cinco Saltos el número superó los 100 alumnos; mientras que en las sedes ubicadas en las localidades con menor cantidad de habitantes, los datos parciales fluctúan entre los 50 y 100 inscriptos.

Matemática es la materia con mayor cantidad de inscriptos en los tres años, mientras que música, educación física y plástica registraron la menor demanda. Sólo de primer año se inscribieron 600 alumnos en matemática. Geografía es otra de las que más apoyo pedagógico se ha demandado, así como Lengua y Literatura.

Los alumnos de quinto son los que menos inscripciones registraron, pero matemática es también la materia de mayor demanda seguida por física, historia, biología, geografía, lengua y literatura e inglés.

En Río Negro preocupa el nivel de repitencia en los dos primeros años del nivel Medio y según la experiencia del año pasado únicamente con primer año se logró evitar que 500 chicos perdieran el año, según se informó desde Educación.

Además en esta oportunidad se advirtió, por lo menos en Viedma, que un porcentaje preocupante de alumnos de primer año deben rendir entre ocho y diez materias.

Según la información suministrada por Educación, las clases serán dictadas en distintos Centros de Educación Media de la provincia: en Allen en el CEM 24 Sarmiento y Don Bosco; en Bariloche CEM 46, costanera y Saenz Peña; en Chimpay en el N°25, avenida Lauries s/n; en Choele Choele el CEM 47, Kenedy y 25 de mayo; en Cipolletti en el N° 5, Belgrano y Reconquista; en El Bolsón en el 30, Perito Moreno y French; en Roca en el CEM 1, San Martín y Sarmiento; en Lamarque en el Centro Cultural municipal; en Luis Beltrán en el CEM 55, Saenz Peña 394; en Sierra Grande en el 39, Antártida Argentina y Pocha López; en Viedma en el N° 8, Guido entre Buenos Aires y Gallardo; y en Villa Regina en la escuela N° 279 del barrio Malvinas.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
13/01/2009, 15:52:04
un rionegrino
El problema de fondo es la obligatoriedad de la educ. secundaria ahora por ley nacional. A los que hay que incluir primero hay que generarles las condiciones previas. La cultura del subsidio quebró la cultura del esfuerzo y sin esfuerzo no hay institución educativa que resista, ya sea antigua o modernosa, primaria, secundaria o superior. Señores padres y alumnos: esta es una oportunidad. Lleven programas y material de estudio, no se sienten a esperar que el profesor o la escuela de verano haga milagros. Aparte es optativa. Creo que vale si no repiten 3, 5, 10 , 100 u 800. Jesús salvaba a los que elegían salvarse. Al rico le preguntó si lo quería seguir y el rico le dijo que no.
13/01/2009, 09:03:59
richard
sigamos con lo mismo... primero fueron las semanas de recuperacion y ahora esto... cada ves peor la educacion publica.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se largó Silvestrini  (22)
2 Denuncian a ex decano de la Facultad de Roca  (8)
3 "Por eso estamos como estamos"  (8)
4 Empresarios acusan a Bertoya y Lonac de carecer de políticas y gestión  (4)
5 Denuncian el vínculo de empresas con la UEP  (4)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA