Martes 13 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Escuelas de verano están en marcha en Río Negro
Están destinadas a alumnos de Nivel Medio que adeuden materias. La propuesta apunta a bajar los actuales índices de repitencia. La mayoría de los inscriptos pertenece a los primeros años.

VIEDMA(AV)- Ayer comenzaron las clases en las Escuelas de Verano de Río Negro dirigidas a alumnos de primero, segundo y quinto año del nivel Medio que adeuden más de dos materias.

Evitar la repitencia es el principal objetivo de esta propuesta que comenzó el año pasado sólo para primer año y en esta oportunidad se extendió a los otros dos años, generando una demanda importante.

Más de 2.000 alumnos rionegrinos se inscribieron para participar de las Escuelas de Verano. De ellos aproximadamente se inscribieron 970 alumnos que cursaron primer año durante el ciclo lectivo 2008; 800 segundo y 250 quinto año.

La actividad comenzó ayer en toda la provincia con una reunión a la que fueron convocados los padres de los alumnos que se inscribieron en las escuelas cuya participación es gratuita.

Desde Educación se informó también que las ciudades donde mayor inscripción se registró fue Bariloche con más de 400, en Roca (370) y Viedma (250).

En Villa Regina, Cipolletti y Cinco Saltos el número superó los 100 alumnos; mientras que en las sedes ubicadas en las localidades con menor cantidad de habitantes, los datos parciales fluctúan entre los 50 y 100 inscriptos.

Matemática es la materia con mayor cantidad de inscriptos en los tres años, mientras que música, educación física y plástica registraron la menor demanda. Sólo de primer año se inscribieron 600 alumnos en matemática. Geografía es otra de las que más apoyo pedagógico se ha demandado, así como Lengua y Literatura.

Los alumnos de quinto son los que menos inscripciones registraron, pero matemática es también la materia de mayor demanda seguida por física, historia, biología, geografía, lengua y literatura e inglés.

En Río Negro preocupa el nivel de repitencia en los dos primeros años del nivel Medio y según la experiencia del año pasado únicamente con primer año se logró evitar que 500 chicos perdieran el año, según se informó desde Educación.

Además en esta oportunidad se advirtió, por lo menos en Viedma, que un porcentaje preocupante de alumnos de primer año deben rendir entre ocho y diez materias.

Según la información suministrada por Educación, las clases serán dictadas en distintos Centros de Educación Media de la provincia: en Allen en el CEM 24 Sarmiento y Don Bosco; en Bariloche CEM 46, costanera y Saenz Peña; en Chimpay en el N°25, avenida Lauries s/n; en Choele Choele el CEM 47, Kenedy y 25 de mayo; en Cipolletti en el N° 5, Belgrano y Reconquista; en El Bolsón en el 30, Perito Moreno y French; en Roca en el CEM 1, San Martín y Sarmiento; en Lamarque en el Centro Cultural municipal; en Luis Beltrán en el CEM 55, Saenz Peña 394; en Sierra Grande en el 39, Antártida Argentina y Pocha López; en Viedma en el N° 8, Guido entre Buenos Aires y Gallardo; y en Villa Regina en la escuela N° 279 del barrio Malvinas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí