RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 13 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 42 » Cultura y Espectaculos  
  El niño que arrasó en los Globos de Oro  
"Slumdog Millionare´´, se llevó casi todo. Superó a filmes protagonizados por superestrellas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Kate Winslet ganó los Globos de Oro a la mejor actriz de reparto por
  Click para ver más fotos
  Kate Winslet ganó los Globos de Oro a la mejor actriz de reparto por "The Reader´´. "Slumdog Millionare´´ narra la historia de un chico que quiere ganar un concurso televisivo. El fallecido Heath Ledger, camino al Oscar, recibió el premio a mejor actor de reparto.
 

CALIFORNIA, EE.UU. (AP) "Slumdog Millionare´´ arrasó el domingo con los cuatro Globos de Oro a los que aspiraba, mientras que Kate Winslet y"The Wrestler´´ obtuvieron dos cada cual y "Vicky Cristina Barcelona´´ ganó como película musical o de comedia.

Heath Ledger fue reconocido póstumamente con el premio al mejor actor de reparto por su diabólica interpretación del Guasón (Joker) en la cinta de Batman "The Dark Night´´ (El caballero de la noche). "Slumdog Millionaire´´, con un elenco mayormente desconocido y una historia filmada en las calles de Mumbai, se impuso ante filmes que contaban con astros como Brad Pitt, Winslet y Leonardo DiCaprio y se llevó los honores a la mejor película de drama, mejor director (Danny Boyle), mejor música original y mejor guión (Simon Beaufoy). "Globos de Oro, o GG como les decimos afectuosamente: apreciamos su afecto loco, palpitante por nuestro filme. De veras, lo apreciamos profundamente´´, dijo Boyle.

"Slumdog Millionaire´´ narra la historia de un niño huérfano en Bombay que vence terribles obstáculos para convertirse en ganador de la versión india del programa televisivo de concurso "¿Quién quiere ser millonario?´´, al mismo tiempo que trata de reunirse con el amor perdido de su niñez. "Realmente no esperábamos estar aquí en Estados Unidos todos al mismo tiempo, así que es asombroso estar aquí´´, indicó Beaufoy, quien adaptó su guión de la novela "Q & A´´ de Vikas Swarup.

Winslet ganó los Globos de Oro a la mejor actriz de reparto por "The Reader´´ (la española Penélope Cruz competía en dicha categoría por "Vicky Cristina Barcelona´´) y mejor actriz en una película de drama por "Revolutionary Road´´. En la primera interpreta a una ex guardia en un campo de concentración nazi que se involucra románticamente con un adolescente. En la segunda, a una esposa frustrada con su vida "perfecta´´ en un suburbio estadounidense.

"Revolutionary Road" fue dirigida por el esposo de Winslet, Sam Mendes, y la volvió a juntar con Leonardo DiCaprio, su coprotagonista de "Titanic". "Te he amado por 13 años y tu actuación en este filme es nada menos que espectacular", dijo Winslet a DiCaprio antes de expresarle a su marido: "Gracias por dirigir esta película, cariño, y gracias por matarnos todos los días y realmente gozarnos en tal horrible estado de dolor".

Mickey Rourke ganó el galardón al mejor actor de drama por su papel en "The Wrestler" y Bruce Springsteen se llevó el premio a la mejor canción original para un filme, por el tema homónimo de la misma cinta. Rourke triunfó por su papel de un ex campeón de lucha libre que enfrenta su última oportunidad en el cuadrilátero, trama similar a la vida del actor. "Ha sido un largo camino de regreso para mí´´, dijo Rourke, quien se deshizo en agradecimientos al director Darren Aronofsky. "He dicho esto antes: en deportes, especialmente con los que me puedo identificar, los grandes jugadores aparecen realmente cada 30 años y verdaderamente creo que Darren es uno de esos gatos".

Colin Farrell fue premiado en el rubro de comedia o musical, en el que competía el español Javier Bardem (Vicky Cristina Barcelona), por "In Bruges". Sally Hawkins hizo lo propio en la categoría femenina por "Happy-Go-Lucky".

Aunque no hubo ganadores hispanos no faltó la presencia latina. Jennifer López, Salma Hayek, Eva Mendes y Eva Longoria fungieron como presentadoras y, al igual que los nominados Cruz, Bardem y América Ferrera por "Ugly Betty", desfilaron por la alfombra roja.

Describiéndose como una "orgullosa cubanoestadounidense´´ Eva Mendes, elegantemente vestida de blanco, presentó al presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, el latino Jorge Cámara, quien se abstuvo de pronunciar un largo discurso para evitar "esas aburridas declaraciones de presidentes de asociaciones".

"Wall-E" se llevó el honor a la mejor cinta animada mientras que la cinta israelí "Waltz With Bashir" obtuvo el galardón a la mejor película extranjera. En el apartado de televisión, "John Adams" obtuvo cuatro Globos de Oro, a mejor miniserie o película, mejor actriz, mejor actor y mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película (para Laura Linney, Paul Giamatti y Tom Wilkinson, respectivamente). Asimismo Tina Fey ganó el premio a la mejor actriz de comedia con su papel en la serie que ella misma creó, "30 Rock", que a su vez obtuvo el reconocimiento a la mejor serie comedia; y Alec Baldwin, también de "30 Rock", se llevó el premio al mejor actor de comedia.

El premio Cecil B. DeMille a los logros de una vida fue para el cineasta Steven Spielberg, quien recordó la primera vez que fue al cine a los 6 años a ver una película, "The Greatest Show On Earth", de DeMille. "Fue la mejor cosa que me ha ocurrido", dijo.


  Sigue Nota Asociada El sabor agridulce de un premio póstumo
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se largó Silvestrini  (22)
2 Denuncian a ex decano de la Facultad de Roca  (8)
3 "Por eso estamos como estamos"  (8)
4 Empresarios acusan a Bertoya y Lonac de carecer de políticas y gestión  (4)
5 Denuncian el vínculo de empresas con la UEP  (4)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA