RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 11 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 30 » Policiales y Judiciales  
  Otro violento choque en el barrio Confluencia  
Policías y jóvenes se enfrentaron por más de doce horas. Todo comenzó a partir del robo en una obra.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Para los uniformados se trata de
  Click para ampliar
  Para los uniformados se trata de "jóvenes delincuentes" quienes se agruparon en un ataque contra una blanco habitual: la comisaría.
 

NEUQUÉN (AN).- En el barrio Confluencia de esta ciudad se produjo un nuevo enfrentamiento entre jóvenes y la Policía que duró casi 12 horas.

Los muchachos violentos además de arrojar piedras dispararon con tumberas a los efectivos. Tuvo que intervenir la Policía Metropolitana que tras varias idas y venidas logró disuadirlos. No hubo detenidos ni lesionados.

Todo comenzó con un robo en una vivienda en construcción de calle Obreros Argentinos en la madrugada del viernes.

Allí, la Policía sorprendió in fraganti al Toto González, joven de unos 20 años conocido en el ambiente delictivo y con antecedentes por robo, se informó.

Ante el faltante de objetos en el domicilio en construcción el Juzgado de Instrucción 6 ordenó un allanamiento en la casa de la familia González ubicada en calle Paimún a unos 150 metros de la Comisaría 19.

La requisa a la vivienda arrojó resultado negativo, según informó una fuente policial, por lo que tras ser notificado el joven de la causa por robo fue puesto en libertad alrededor de las 13.

Horas más tarde, pasada las 19, un móvil de la dependencia abocado a la prevención fue agredido por un grupo de unos diez jóvenes alcoholizados, entre ellos a "Toto" González, quienes se encontraban en la esquina de Paimún y Tres Arroyos.

Los violentos muchachos comenzaron a correr al móvil que piedras por lo que tuvo que volver a la Comisaría donde lo pusieron a resguardo. A partir de ahí los jóvenes enardecidos y pasados de alcohol comenzaron a apedrear el edificio policial al que le rompieron algunos vidrios.

Detonaciones tumberas

Ante las primeras detonaciones de armas tumberas, llegaron en apoyo efectivos de la comisaría primera y segunda como así también de la Metropolitana.

Mientras transcurrían los hechos, a varios uniformados les volvió a la memoria el incidente de noviembre pasado cuando un oficial recibió un tiro en la cabeza durante un enfrentamiento de similares características

Las hostilidades se extendieron por horas, en las que los efectivos de la Metropolitana dispararon balas de goma y arrojaron gases lacrimógenos para disuadir a los agresivos jóvenes que ya se habían duplicado en número.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado los vecinos del barrio estuvieron en vilo y casi sin dormir ante los sucesos que se vivían en la calle.

Fue cerca de las 6 de la mañana que estos jóvenes, ya agotados, se rindieron y se fueron a sus casas. Terminado los incidentes la policía optó por no realizar detención para evitar otra escalada de violencia, dijeron. Por lo que se supo no se habrían producido lesionados.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/01/2009, 21:54:56
Horacio B
"yo" me voló los sesos tu pregunta.
11/01/2009, 18:14:29
pochy
Estos conflictos demuestran una vez más la incapacidad que tienen los políticos encargados de la parte de justicia y seguridad, además que los padres de los jovenes esos se hagan cargo. No se pueden condenar? y no busquen excusas y que no se hace nada para la inclusión social. que trabajen, que estudien que sean hombres de bien! El estado no tiene poque hacerse cargo de ellos, la educación publica y gratuita en la Pcia está al alcance de todos que quieran superarse y vivir dignamente; solo hay que querer!!!!! SR. GOBERNADOR MIRE A SU ALREDEDOR.....
11/01/2009, 16:29:49
MARCOS
Sr, GOBERNADOR Y AUTORIDADES POLICIALES, cuando van actuar con estos delicuentes que estan a merced, el Brio Confluencia o TIERRA DE NADIE, PONGANSE LOS PANTOLONCITO LARGO y ACTUEN, parece poco, el daño que hicieron a la propiedad publica, agresiones con tumberas incluida o quieren un muerto civil de balas perdidas por estos delicuentes!!! YA ni los respetan, ADONDE ESTAN LOS DERECHOS DE UNA SOCIEDAD GOBERNADOR? QUIEN GOBIERNA? "LOS DELICUENTES", VAMOS MAL...!!!
11/01/2009, 14:11:41
eduardo
O sea, ganó la impunidad. Cuando se trate de violar o asesinar nos preguntaremos cómo? Cómo es que estos jóvenes pudieron llegar a esto? Y habremos olvidado cómo fue que empezaron. Pero los violados o los muertos, ya habrán sido las víctimas.
11/01/2009, 13:52:11
Carlos
Palos y a la bolsa... hay que terminar de una vez por todas con esta manga de delincuentes.
11/01/2009, 12:42:25
rlando
LOS POLICIAS OPTARON POR NO HACER DETENCIONES?????? que los policias se tengan que quedar parapetados porque hay un grupo de tipos tirando piedras y atacando con tumberas habla del problema que se viene, total impunidad de estos delincuentes hasta el punto de atacar a las fuerzas de seguridad y quedar impunes , a ver si los politicos ineptos, llamese secretario de seguridad, gobernador, etc. se ponen las pilas y les ponen limites, animense a pagar el costo politico porque si no van a tener que gastar mucha plata para poner coches blindados , custodios a ustedes y a su familia, etc. LA RAZON DE SER DE LOS POLITICOS ES EL BIEN COMUN EN LA DEMOCRACIA, SI NO HACEN ESTO PARA QUE SIRVE LA DEMOCRACIA? EN LA EPOCA DEL PROCESO EL ESTADO ERA AL QUE HABIA QUE TEMER, AHORA NO SE PUEDE IDENTIFICAR AL ENEMIGO
11/01/2009, 11:36:26
un neuquino
Realmente patético el predominio del delito por encima de una política de seguridad. Una policía expuesta al ridículo sin lineamientos. Su vida a merced de delincuentes y los delincuentes protegidos por poder judicial y legislativo. Toto Gonzalez famoso por sus andanzas.
11/01/2009, 11:07:46
Inésma
Mientras se insista en la represión y no en la implementación de políticas públicas de inserción de los adolescentes y los jóvenes en planes que incluyan educación,trabajo, deporte y que sean efectivas y dirigidas por equipos interdisciplinarios, problemas como el sucedido serán cada vez mas graves.LA DELINCUENCIA EL ALCOHOL Y LAS DROGAS SON HIJAS DILECTAS DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES.Están donde y como están NO por elección personal, SON CONSECUENCA DEL DESINTERES DE LOS POLITICOS PASADOS Y ACTUALES Y DE UNA SOCIEDAD QUE PREFIERE MIRAR PARA OTRO LADO Y CRITICAR ANTES QUE PARTICIPAR CON PROPUESTAS COLECTIVAS, LAS INDIVIDUALES NO ALCANZAN
11/01/2009, 10:29:29
Marijó Neuquén
Ah bueno, que tranquilidad que no quieran hacer detenciones para no volver a armar lío, esta es la seguridad que nos dan a los ciudadanos? Queremos seguridad, y si fue así realmente, creo que debemos pedir explicaciones.
11/01/2009, 09:35:53
Nietch
LA POLICIA NO TOMÓ REPRESALIAS PARA EVITAR OTRO ENFRENTAMIENTO!!!!!!Es lógico que las represalias judiciales tendrían que haber sido inmediatas y avaladas por el juez de turno.Es una manera de hacer apología al desorden social,la violencia y el patoterismo.No podemos someter a la sociedad a los códigos patéticos de este tipo de personas que son lacras sociales y hablo de los que representaron este hecho.Y no me vengan que tal vez los efectivos los trataron mal porque si es así hay vías para llevar a cabo una queja pertinente y la reincersión social que se las den a los que aprueben un test psicológico que amerite la inversión del Estado y no a desadaptados que no pueden reconocer su problemática porque están acostumbrados a vivir así ,total en poco tiempo están libres o como ahora no les pasa nada. En cuanto a los humanistas y falsos piadosos sociales que abogan por ellos les propongo que se vayan a vivir con este tipo de gente y en un tiempo les venden hasta los órganos.
11/01/2009, 08:07:36
chapulin
Muchachos de la Policia hay que adquirir en forma urgente LANZALLAMAS,ademas de que van a solucionar el problema vamos a tener la suerte que estos DELINCUENTES no se reproduzcan.
11/01/2009, 01:52:52
MARIA
Volvemos a lo mismo? por que no se apoya mas a la policía? por que hay que soportar que los delincuentes que se juntan en las esquinas del barrio se crean dueños del mismo? Despues son pobres "chicos" inocentes, Por favor, señores legisladores a ver si piensan en la gente honesta y sancionan leyes que terminen con el proceder de estos sujetos.
11/01/2009, 01:12:47
YO
¿Cómo que no hubo detenidos?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia
3 Dos personas muertas en un vuelco 
4 Jugándose la vida de a pedacito$
5 Jóvenes, entre el estudio y el desarraigo
1 Jonsson y Vincent "disfrazan a Sapag del malo de la película"  (16)
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia  (13)
3 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín  (8)
4 "La idea oficial es que compremos, aunque no lo necesitemos"  (7)
5 Colectivos ateos para Europa  (7)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA