RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 11 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 56 » Contratapa  
  Colectivos ateos para Europa  
En donde suele ir una publicidad, llevan una frase que niega la existencia de Dios. Ya circulan en el Reino Unido y a partir del lunes lo harán en España.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
  "Es sólo una invitación a pensar", aseguran los organizadores de esta campaña, que está generando polémica.
 

LONDRES/MADRID (DPA)- Los autobuses "ateos" -con una frase que niega la existencia de Dios en el sitio donde normalmente llevan publicidad- circulan ya por todo el Reino Unido, en una campaña que se extenderá en breve a España.

Lo habitual es que los autobuses lleven publicidad de la última película de James Bond o de las grandes marcas, pero esta vez el mensaje que se lee en unos 800 autobuses, 200 de ellos en Londres, es: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida".

La campaña es apoyada en el Reino Unido por el biólogo y crítico de la religión Richard Dawkins ("El gen egoísta"), así como la asociación atea British Humanist Association. Su objetivo es ser un contrapeso a los mensajes de grupos religiosos que condenan a los no creyentes. "Es sólo una invitación a pensar, la gente hablará de ello en los pubs cuando vean los autobuses", dijo Dawkins al diario "Daily Telegraph".

Originalmente los autobuses sólo iban a circular por Londres pero tras un éxito inesperado de la campaña de donación de fondos para financiar el mensaje ateo, el proyecto se extendió a todo el país.

En España el lema se podrá leer en dos autobuses urbanos de Barcelona a partir del próximo lunes 12. La idea es que la iniciativa llegue también en breve a Madrid y Valencia.

En comparación con la campaña británica, la española es más modesta. Mientras en el Reino Unido supera los 140.000 euros (unos 191.000 dólares) en donaciones para realizarla, los impulsores españoles han recaudado unos 6.500 euros (8.900 dólares) para sufragar el alquiler de los espacios publicitarios en dos buses barceloneses y dos madrileños.

No obstante, ya se han levantado voces en contra. El arzobispado de Barcelona ha asegurado que para los creyentes en Dios, la fe en su existencia "no es motivo de preocupación ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida".

Más dura ha sido la reacción desde otros colectivos, como el Grupo de Entidades Catalanas de la Familia, que considera que se trata de "una campaña movida por el odio, el odio a la religión".

La iniciativa, dijo recientemente su presidente, Daniel Arasa, "hará que mucha gente se plantee si Dios existe y se darán cuenta de que sí".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
13/01/2009, 19:48:58
nego
El que religiones no hagan lo correcto, no quiere decir que Dios no exista xq como se explik el que un libro tan antiguo como lo es la BIBLIA tenga datos tan exactos de los tiempos en que vivimos x ej (timoteo 3:1-5) tambien afirma que muchos de lo que dicen adorarlos no serian leales (tito 1:15,16) incluso lo afirma cuando dice que la puerta es angosta y pocos son los que sirculan x ella. pero ancho el camino de la destruccion!!! otras profesias como la caida de BABILONIA, NINIVE, encluso como esplicamos las almejas y caracoles que a veces encontramos en el desiertos y montañas... (El diluvio de NOE) mas informacion contactar un TESTIGO DE JEHOVA
12/01/2009, 08:10:41
tiburon-nqn
No Alex, no, yo no creo en la existencia de un supuesto dios, sin envargo, tengo los principios éticos y morales para ser una persona de bien. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Existen el la historia (y hasta el dia de hoy) miles de millones de ejemplos de personas que se la pasan adorando a un supuesto dios, y son terriblemente inmorales y antieticos, es mas el clero fomenta la discrimación (ejemplo a los gay). Por otro lado como yo existen millones de personas en el mundo "ateas" con principios morales, eticos, y ciudadanos realmente ejemplares. TE REPITO "UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA". para que te enteres amiguito
11/01/2009, 22:27:07
alex
Ja Ja SOMOS ANIMALITOS NOS ARRASTRAN A CUALQUIER ESTUPIDEZ, CREER EN DIOS SIGNIFICA DARLE SENTIDO A LA EXISTENCIA, A LA IGUALDAD DEL SER HUMANO, AL COMPORTAMIENTO ETICO Y MORAL, A LOS DERECHOS HUMANOS, NO CREER EN DIOS SIGNIFICA QUE CADA UNO PUEDE HACER LO QUE QUIERA YA QUE LA ETICA Y LA MORAL NO TIENEN SENTIDO, NI LA VIDA NI LA MUERTE, TAN DIFICIL ES ESTO?, Y ESTO NO TEINE NADA QUE VER CON UNA U OTRA RELIGION.-
11/01/2009, 21:56:41
LIANA
ja... clarividente no... pero que los hay ... LOS HAY...
11/01/2009, 18:03:57
magia
¿Por que tanto miedo a cuestionar la existencia de dios?;¿tienen miedo de pagar por tantas muertes en su nombre?¿Tienen miedo de darse cuenta de que su existencia es una construccion social utilizada para dominar y lavar culpas?;¿Alguna vez vieron a un policia pedirle documentos a una monja o a un cura?¿Que pasaria si se comprueba que su existencia fue toda una mentira?;¿si la escuela publica es laica, por que toma como feriado semana santa?;¿Como comprueban los curas el don de celibato?; ¿La obra de don bosco consistia en educar chicos ricos?etcccccc.
11/01/2009, 17:21:32
blanco sobre negro
liana: sos clarividente?. Hablaste de fundamentalistas y aparecio nora!! (estas predestinada a la hoguera.jajajaj)
11/01/2009, 13:06:42
Nora
Hoy es día 11 y contesto con el Salmo 11 ". . . Jehová está en su Santo Templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven . . . y prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Sobre los malos hará llover calamidades . . . Porque Jehová es justo. . . El hombre recto mirará su rostro" - Esta es la recompensa que Dios tiene para los que seguimos confiando en El.
11/01/2009, 11:43:01
LIANA
Está buena la idea... aunque el título de "colectivos ateos" es exagerado. Primero porque ser ateo o no, es una categoría que no corresponde a un "colectivo" (en tanto coche de transporte de personas); y además porque la frase no es "atea". En todo caso sería "agnostica", ya que plantea una duda, "no sabe" si Dios existe o no. Pero dejando de lado estas disquisiciones, no me parece agresivo el texto, no es ofensivo contra los creyentes y en lugar de tanta estupidez que vemos en las propagandas, ésta por lo menos sirve para charlar de algo distinto en el colectivo no? Hasta que también se haga costumbre y pase como con las de cigarrillos o desodorantes, uno se acostumbra y ya no le hace ni la más mínima mella en su vida diaria. Por supuesto es no apta para fundamentalistas... ojalá no termine un colectivo quemado en la hoguera... por hereje.
11/01/2009, 10:03:59
geral
muy buena idea, la verdad es que a los agnosticos nos invaden con "ideas" religiosas que para nos son inconcebibles y yo a nadie toco la puerta para explicarle que dios no existe. probablemente los ateos somos mas.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia
3 Dos personas muertas en un vuelco 
4 Jugándose la vida de a pedacito$
5 Jóvenes, entre el estudio y el desarraigo
1 Jonsson y Vincent "disfrazan a Sapag del malo de la película"  (16)
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia  (13)
3 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín  (8)
4 "La idea oficial es que compremos, aunque no lo necesitemos"  (7)
5 Colectivos ateos para Europa  (7)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA