RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 11 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 31 » Policiales y Judiciales  
  Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín  
Los sospechosos de haber robado 90.000 dólares que estaban en un maletín en Neuquén capital fueron detenidos en Las Grutas por personal policial neuquino que estaba de civil.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los detenidos se habían alojado en un camping y habían generado disturbios. Mientras, la Policía de Neuquén los había
  Click para ampliar
  Los detenidos se habían alojado en un camping y habían generado disturbios. Mientras, la Policía de Neuquén los había "marcado".
 

LAS GRUTAS (ASA).- En el marco de un operativo policial encabezado por la brigada de la Policía de Neuquén, que contó con el apoyo de los efectivos de la comisaría 29 de la villa, fueron arrestados ayer los seis hombres sospechosos por el robo de un maletín con 90.000 dólares.

Los sujetos fueron detenidos alrededor de las 10:30, cuando salían de un céntrico camping ubicado en calle Río Negro entre Sierra Grande e Isidro Álvarez.

Los seis policías neuquinos, que llegaron en la madrugada del día del arresto, actuaron de civil e interceptaron a los jóvenes que abandonaban el camping llevando consigo unos bolsos de mano.

Aunque en un principio los sujetos se resistieron a la detención, la llegada de los vehículos pertenecientes al personal local que aguardaba a metros del lugar posibilitó que los redujeran, trasladándolos a la unidad policial en donde quedaron detenidos a la espera de su traslado.

Según trascendió, los sospechosos habían llegado el jueves a la villa y se alojaron en el predio mencionado con una carpa con capacidad para tres personas, lo que generó que en el transcurso de su estadía se suscitaran problemas con la dueña del lugar, porque varios de ellos dormían en sillas fuera de la carpa y generaban disturbios.

Ayer, poco antes de que los hombres partieran del lugar, la mujer había llamado a la Policía porque los jóvenes, luego de pasar la noche fuera del camping, habían llegado en estado de ebriedad y protagonizaron una discusión en la que cruzaron insultos con la encargada, su esposo y su hija, quienes les solicitaron que desalojaran el sector que ocupaban.

"No pueden echarnos porque tenemos plata" refirieron que manifestó uno de los sujetos, tocándose los bolsillos y profiriendo insultos antes de armar los bolsos para partir.

Sin embargo, fuentes policiales relataron que en sus maletas sólo hallaron prendas y objetos personales y una suma en efectivo importante pero no demasiado cuantiosa. No poseían armas ni objetos de valor considerables.

Los hombres, que se movilizaban a pie, se dirigían a la terminal de micros cuando fueron aprehendidos, pero no se hallaron en su poder pasajes, así que consideran que al llegar al lugar comprarían los boletos para el destino elegido, que no trascendió cuál sería.

Al recibir la llamada de la dueña del camping, los policías ya tenían señalado el lugar como el escenario de un allanamiento que habían planeado antes de su arribo a Las Grutas.

El operativo se aceleró con la decisión de los hombres, que fueron hallados prontos a partir.

Los sospechosos, que fueron alojados en el calabozo de la comisaría 29, serán trasladados a Neuquén en un vehículo especialmente destinado desde esa provincia para su transporte.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/01/2009, 00:07:11
verina
ojo!!! no se equivoquen, no lo pensaron tan mal, Las Grutas es un lugar donde en las vacaciones hay muchísima gente de paso y de diferentes lugares, además el camping es un lugar ideal para creer que nadie buscará allí tanto dinero, era para ellos solo un lugar de paso....en este caso los encontraron, pero en cuántos no????? faltan operativos de control.....vayan a los campings a compartir su vida con esa gente!!!!!!!
11/01/2009, 18:57:57
mister
totalmente de acuerdo... QUE DETENGAN A TODOS LOS QUE DEBIERON OCUPARSE DE SU EDUCACIÓN FAMILIAR Y ESCOLAR y no lo hicieron... y también a los que roban dineros públicos Manga de cabrones... ¿qué otra cosa que ignorancia y primitivismo evidencia esta situación??? .. Mientras tanto sigamos reventando pibes....... De paso: un parrafito para el nabo que dejó ahí el maletín Qué se yo... uno quisiera vivir en un mundo mejor pero ¡hay que ser idiota! los pibes ni se imaginarían lo que había y... compraron de todo lo que a otros les sobra e hicieron algo -campamento- que la escuela les debería haber dado a montones Hay hambres y hambres pero entre tanta no vida la pena de esta gente es que vayan a estudiar como dios manda y vendan todo lo que encontraron, devuélvanle la plata al pánfilo y a otra cosa mariposa. ¡no se hagan los puros; no sean patéticos que parecen la gorda c.!!!
11/01/2009, 17:48:23
susana
Espero detengan a todos, y OJO, aca son complices tb, las esposas también...¿o como justifican todas las compras juntas? que no digan " Me lo encontre detras de un arbol"
11/01/2009, 16:55:09
lu
No me parece que con esa cantidad de dinero, tomen como lugar para vacacionar Las Grutas y en carpa. Son realmente los ladrones?????????????????
11/01/2009, 13:05:41
STONEFLY
DEMASIADO PRIMITIVOS PARA DISPONER DE 90.000 DOLARES
11/01/2009, 12:49:30
CHASIRETE
10/01/2009, 11:34:15 CHASIRETE a mi me parece que estan escribiendo al pedo,ningun dato sale tan facil de la cana,ya los deben tener demorados en algun lugar,solo que titulan asi,por que no hay mucha informacion y no la largan,asi que miren mas tarde van a ver que ya capturaron a todos,por algun lugar...todo es un juego del diario y de la poli,para inquietar a los supuestos ladrones de los 90mil verdes..mañana titulan "CAYO LA BANDA DE LOS 90.000 DOLARES"..no escriban estupideces,ya lo he visto antes esto...una pregunta si alguien me puede contestar..¿si devuelven las cosas compradas ,el nogocio que vendio,devuelve la plata o el damnificado recupera el dinero o se queda con las cosas compradas?....... AYER TENIA RAZON YOOOOOOOOOOO..
11/01/2009, 11:49:24
Alexander1236
Con toda esa plata se fueron a un camping? Si sabes que te van a agarrar disfrutala mejor chabon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
11/01/2009, 09:58:55
SOCRATES
Dos reflexiones. 1) Aparte de nabos estos ladrones, también bastante "ratones". Se afanaron u$s 90.000 y se fueron seis en una carpa para tres. 2) Su arresto obedeció a que no leen el Diario Río Negro, donde ayer se brindaba toda la información con pelos y señales.
11/01/2009, 07:19:36
vdm
Que cabezas por Dios...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia
3 Dos personas muertas en un vuelco 
4 Jugándose la vida de a pedacito$
5 Jóvenes, entre el estudio y el desarraigo
1 Jonsson y Vincent "disfrazan a Sapag del malo de la película"  (16)
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia  (13)
3 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín  (8)
4 "La idea oficial es que compremos, aunque no lo necesitemos"  (7)
5 Colectivos ateos para Europa  (7)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA