Domingo 11 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín
Los sospechosos de haber robado 90.000 dólares que estaban en un maletín en Neuquén capital fueron detenidos en Las Grutas por personal policial neuquino que estaba de civil.

LAS GRUTAS (ASA).- En el marco de un operativo policial encabezado por la brigada de la Policía de Neuquén, que contó con el apoyo de los efectivos de la comisaría 29 de la villa, fueron arrestados ayer los seis hombres sospechosos por el robo de un maletín con 90.000 dólares.

Los sujetos fueron detenidos alrededor de las 10:30, cuando salían de un céntrico camping ubicado en calle Río Negro entre Sierra Grande e Isidro Álvarez.

Los seis policías neuquinos, que llegaron en la madrugada del día del arresto, actuaron de civil e interceptaron a los jóvenes que abandonaban el camping llevando consigo unos bolsos de mano.

Aunque en un principio los sujetos se resistieron a la detención, la llegada de los vehículos pertenecientes al personal local que aguardaba a metros del lugar posibilitó que los redujeran, trasladándolos a la unidad policial en donde quedaron detenidos a la espera de su traslado.

Según trascendió, los sospechosos habían llegado el jueves a la villa y se alojaron en el predio mencionado con una carpa con capacidad para tres personas, lo que generó que en el transcurso de su estadía se suscitaran problemas con la dueña del lugar, porque varios de ellos dormían en sillas fuera de la carpa y generaban disturbios.

Ayer, poco antes de que los hombres partieran del lugar, la mujer había llamado a la Policía porque los jóvenes, luego de pasar la noche fuera del camping, habían llegado en estado de ebriedad y protagonizaron una discusión en la que cruzaron insultos con la encargada, su esposo y su hija, quienes les solicitaron que desalojaran el sector que ocupaban.

"No pueden echarnos porque tenemos plata" refirieron que manifestó uno de los sujetos, tocándose los bolsillos y profiriendo insultos antes de armar los bolsos para partir.

Sin embargo, fuentes policiales relataron que en sus maletas sólo hallaron prendas y objetos personales y una suma en efectivo importante pero no demasiado cuantiosa. No poseían armas ni objetos de valor considerables.

Los hombres, que se movilizaban a pie, se dirigían a la terminal de micros cuando fueron aprehendidos, pero no se hallaron en su poder pasajes, así que consideran que al llegar al lugar comprarían los boletos para el destino elegido, que no trascendió cuál sería.

Al recibir la llamada de la dueña del camping, los policías ya tenían señalado el lugar como el escenario de un allanamiento que habían planeado antes de su arribo a Las Grutas.

El operativo se aceleró con la decisión de los hombres, que fueron hallados prontos a partir.

Los sospechosos, que fueron alojados en el calabozo de la comisaría 29, serán trasladados a Neuquén en un vehículo especialmente destinado desde esa provincia para su transporte.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí