RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 11 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Compraron tierras pero no pueden construir  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

CIPOLLETTI (AC).- Un nutrido grupo de miembros de la asociación Juventud y Desarrollo que adquirieron un predio en una zona no urbanizable de esta ciudad, decidieron ayer asentarse en los terrenos y comenzar con la distribución de los lotes. A pesar de la prohibición expresa del plan urbano ambiental de construir viviendas en ese sector, los socios aseguraron que empezarán a levantar sus casas.

La decisión la tomaron el viernes a la noche luego de intentar "infructuosamente" comunicarse con el presidente de la asociación, Luis Minervini.

Cerca de las 15 de ayer, unas 100 personas se congregaron en el terreno ubicado sobre Circunvalación entre el barrio Anai Mapu y el predio recreativo de la UNTER. Aseguraron que "no es una toma" porque son dueños de la tierra. "Por un terreno aproximado de 10 x20 pagamos entre 3.000 y 15.000 pesos", informaron y explicaron que la diferencia se da porque algunos los adquirieron hace más tiempo que otros.

"Somos conscientes de que la municipalidad dice que no podemos construir acá, pero no encontramos cuáles son los motivos si toda la zona está rodeada de casas. Parece ser el capricho del intendente Alberto Weretilneck", dijo uno de los consultados.

Otros aseguraron que no tienen opción y que ya no pueden abonar más el alquiler de las viviendas que ocupan con sus familias.

La idea de los socios es distribuirse los lotes y alambrarlos para luego, "de la manera que se pueda ir levantando las casas", confirmaron.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/01/2009, 20:00:26
vero_cipo
soy una de las propietarias...la verdad que es incleible tener que esperar tanto tiempo para lograr el sueño de tener nuestra propia casa haciendo las cosas bien....particularmente hace 3 años que esperamos que se resuelva. ..pero no se puede esperar mas. Sr. Intendente, como son las cosas? hay que tomar...usurpar...para lograr tener una vivienda? no solo no nos deja construir sino que tambien trabo todas las gestiones que se intentaron realizar con nacion...con los bancos...que negocio con las inmobiliarias hay detras de esto? como siempre las desiciones de toman intentando beneficiar a unos pocos...leo que hay gente que quiere vernder sus tierras en esta zona...y se opto por expropiar lo que otra gente si!! estaba usando para su sustento???
11/01/2009, 10:54:07
chacra
Esta gente, ya compro, son familias que no van a ir al paraje El 30, entonces porque no permitir la urbanización ya, si tarde o temprano usted sabe que se va a dar, porque ? frenar el crecimiento del casco urbano hacia el norte. Señor intendente, lo invito a que me llame y a recorrer la zona, vera que es verdad lo que le digo, insisto tal vez usted nunca recibió mi mensaje. En el dia de hoy veo lo que va ocurrir de seguir con su capricho Atte. C.A.R. D.N.I. 11531658
11/01/2009, 10:52:37
carlos adolfo
Mi propósito es vender la propiedad y para ello inicio una campaña de venta, me comunico con sindicatos, mutuales, fundaciones, cooperativas etc. Todas ellas se muestran interesadas y proyectan la posible realización de un loteo tipo social donde 300 familias canalizarían el sueño de tener su vivienda propia, es allí cuando me entero que cada una de la asociaciones es rechazada en su proyecto por ser el lugar zona Rur 1, investigo un poco y me encuentro que alrededor de mi propiedad hay al menos 100 hectáreas que han sido compradas hace mas de 5 años por otras asociaciones con el mismo fin y que se enfrentan a igual problema,( insisto no es zona con producción) si se diera lugar a la excepción a la norma vigente, hoy Cipolletti tendría en construcción por administración propia y sin costo por ampliación de servicios mas de 2100 viviendas . sigue
11/01/2009, 10:49:09
chacra
Cipolletti, 05 de Diciembre 2008 Señor intendente Municipio Cipolletti En varias oportunidades me he acercado al municipio a pedir una entrevista con su persona y he sido derivado a terceras personas que no pueden decidir sobre el tema del que quiero hablarle, desconozco si usted esta enterado, pero encueen esta nota el único medio de llegar a usted. Poseo un predio de 14 hectáreas sobre el ala norte de la ciudad de Cipolletti, el mismo se encuentra abandonado desde hace aproximadamente 40 años, no es posible producir en el porque el suelo no es apto, a lo largo de los años desapareció la casa, los álamos, el alambrado etc, cubriéndose de escombros y basura tirados por los mismos vecinos de la ciudad . sigue
11/01/2009, 09:28:11
chuk
si sus terrenos estan pagados mas de 50 porciento ahi hay gatos encerrado con el señor Luis
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia
3 Dos personas muertas en un vuelco 
4 Jugándose la vida de a pedacito$
5 Jóvenes, entre el estudio y el desarraigo
1 Jonsson y Vincent "disfrazan a Sapag del malo de la película"  (16)
2 Otro violento choque en el barrio Confluencia  (13)
3 Detuvieron a los presuntos ladrones del maletín  (8)
4 "La idea oficial es que compremos, aunque no lo necesitemos"  (7)
5 Colectivos ateos para Europa  (7)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA