Domingo 11 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Compraron tierras pero no pueden construir

CIPOLLETTI (AC).- Un nutrido grupo de miembros de la asociación Juventud y Desarrollo que adquirieron un predio en una zona no urbanizable de esta ciudad, decidieron ayer asentarse en los terrenos y comenzar con la distribución de los lotes. A pesar de la prohibición expresa del plan urbano ambiental de construir viviendas en ese sector, los socios aseguraron que empezarán a levantar sus casas.

La decisión la tomaron el viernes a la noche luego de intentar "infructuosamente" comunicarse con el presidente de la asociación, Luis Minervini.

Cerca de las 15 de ayer, unas 100 personas se congregaron en el terreno ubicado sobre Circunvalación entre el barrio Anai Mapu y el predio recreativo de la UNTER. Aseguraron que "no es una toma" porque son dueños de la tierra. "Por un terreno aproximado de 10 x20 pagamos entre 3.000 y 15.000 pesos", informaron y explicaron que la diferencia se da porque algunos los adquirieron hace más tiempo que otros.

"Somos conscientes de que la municipalidad dice que no podemos construir acá, pero no encontramos cuáles son los motivos si toda la zona está rodeada de casas. Parece ser el capricho del intendente Alberto Weretilneck", dijo uno de los consultados.

Otros aseguraron que no tienen opción y que ya no pueden abonar más el alquiler de las viviendas que ocupan con sus familias.

La idea de los socios es distribuirse los lotes y alambrarlos para luego, "de la manera que se pueda ir levantando las casas", confirmaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí