La delagación Neuquén de la Unión Personal Civil de la Nación atribuyó el intento de robo que sufrieron en la madrugada de este viernes a "una mano negra sindical" ya que es el segundo en 30 días.
"Ingresaron por la planta alta, revisaron las oficinas del Secretario General -Osvaldo Lorito-, la oficina de Finanzas, Secretaría Privada y Prensa, intentaron abrir la caja fuerte y rompieron algunos muebles", explicó en un comunicado.
"Llama la atención que no se llevaron nada de valor, como por ejemplo, las computadoras, impresoras o scanners que hay en el lugar; no tenemos claro que buscaban, porque dinero no manejamos y de hecho la atención al público está cerrada hasta dentro de 15 días", explicó Luis Querci, secretario gremial.
Querci consideró que "a diferencia del atraco anterior, allá por noviembre, en esta ocasión no había documentación revuelta y por el contrario, ingresaron directamente a las oficinas de planta alta, donde
funciona la Secretaría General".
"No podemos aún adelantarnos a la investigación iniciada, pero es sospechoso el modus operandi, es decir, causar daño pero finalmente, no consumar el robo "suena más a una advertencia que a un objetivo de saqueo", afirmó.
Por último, enmarcó el episodio de noviembre pasado en la "plena pelea gremial por la homologación del Convenio Colectivo General de Trabajo" y acusó a ATE de intentar "sin suerte" y "en varias oportunidades, producir desafiliaciones a fuerza de acciones patoteras, incluso en el mismo edificio que esta madrugada
fue violentado.
"Evidentemente, nuestro accionar inquieta a algunos sectores, pero con la violencia no nos van a callar. Ahora esperaremos los resultados de la investigación y reforzaremos las medidas de seguridad", finalizó Querci.