Un número no determinado de delincuentes intentó este viernes violar la caja fuerte de la sede del sindicato y obra social de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), pero no consiguieron hacerlo y escaparon sin nada.
El hecho se produjo alrededor de las 4.30 en el edificio ubicado en Perito Moreno 511, que desde el 2 de enero se encuentra cerrado por vacaciones. Los ladrones accedieron por uno de los árboles del frente, desde donde rompieron la sirena externa de la alarma.
Posteriormente forzaron una de las puertas de la terraza e ingresaron al edificio lo que generó que se disparara la alarma que los delincuentes destruyeron hasta que dejó de sonar.
Con una barreta intentaron abrir la caja fuerte pero a pesar de los reiterados intentos no pudieron y al sentir las sirenas de los móviles policiales se dieron a la fuga olvidando una de las cuñas sobre un escritorio.
El secretario de finanzas del sindicato, Héctor Riquelme, se allegó hasta la sede y tras ver todo el revuelo y daño que realizaron los malvivientes comprobó que no se habían logrado llevar nada. Posteriormente, Riquelme fue hasta la Comisaría 2da donde formuló la denuncia por robo en tentativa, causa que sigue el Juzgado de Instrucción Nº 6.
Agencia Neuquén