CUTRAL CO (ACC).- Lograr que el lago Los Barreales forme parte de un circuito turístico provincial y que atraiga a los visitantes que visitan la provincia, es tal vez, uno de los desafíos más grandes que tiene por delante la comisión del club. Para llegar aquí se debe acceder por la Ruta Provincial 7, luego de recorrer 55 kilómetros desde Cutral Co o 164 desde Neuquén.
El club náutico y recreativo Los Barreales desde que se inició contó con esporádicos y puntuales apoyos oficiales. Hace años y mediante un convenio que se realizó con la comuna de Cutral Co, se construyó un albergue y la provincia aportó fondos para llevar energía a la villa que por ese entonces se formaba. "Ojalá se interesaran los municipios pero no veo mucho interés. El intendente (Ramón) Rioseco fue hasta el lago y hablamos un par de veces, se hicieron colonias de verano pero nada más", dijo Horacio Auzmendi. Y enseguida agregó que "acá me parece que es por la Dirección provincial de Turismo que tendríamos que recibir apoyo. Mandamos notas al gobernador anterior y al actual, anduvimos por varios lugares pero es difícil".
Si bien en el mapa que cuenta la provincia con los atractivos turísticos, el lago Barreales figura, no hay más apoyo que ése. Hay algunos factores que operan en contra, como por ejemplo, que está distante de los grandes conglomerados como Neuquén o Cutral Co y Huincul.