VIEDMA (AV)- La Jefatura de Policía de Río Negro dispuso mantener al comisario Juan Ríos al frente de la Regional del Alto Valle (Segunda) y enviar a su par Adrián González a la Zona Andina, dentro de los movimientos operacionales de la fuerza; según reveló a "Río Negro" una alta fuente de la fuerza.
Argentino Hermosa reemplazará a Leonardo Riveros en la Regional I, mientras que Carlos Martínez quedará en la IV tras la decisión oficial de ascenderlo a comisario mayor.
La principal comisaría de Bariloche fue asignada a Carlos Arias, quien revistaba en El Bolsón.
Siguen Hugo Paillalef en la 27° del barrio Melipal y Hugo Bastías en la 28° del barrio Alto. González intercambiará ese rol con Jorge Villanova, quién lo cubrirá en la Dirección de Seguridad.
En la 4° de Cipolletti se asignó la titularidad a Mario Villalba, actual supervisor de ese distrito. A la 24° del barrio Don Bosco irá Víctor Muñoz.
Continuarán en sus actuales despachos Samuel Sánchez en la 32 del barrio La Paz y José Loncomán en la subcomisaría 79°. Juan Oscar Martínez será el jefe de zona en esa ciudad, luego de su paso por la Regional II.
Los voceros justificaron la designación de Villalba, Juan Oscar Martínez y Arias en los apuntados puestos tomando en cuenta que "conocen la problemática de la prevención delictiva" en la zona. Asimismo, se destacó que en estos sectores considerados estratégicos "resulta necesario que haya cierta distancia entre los oficiales superiores y el personal subalterno a fin de evitar que pueda producirse un relajamiento de la disciplina y los controles".
Para Roca no se prevén mayores modificaciones en virtud de que Rubén Potás pasará a desempeñarse en la 3°, como proveniente de funciones similares en la 31° de las 250 Viviendas.
En esta última, las operaciones quedarán bajo la responsabilidad de Gustavo Luna, director de la Escuela Policial de Sierra Grande.
En el caso de Viedma tampoco habrá cambios, pues José Vallina seguirá en la 1°, Juan González en la 30° del barrio Guido y Norberto Calvo en la 34° de la zona Sur.
Por otro lado, la repartición dispuso que sigan tal cual estaban los jefes de la 5° de Villa Regina, José Alvarez, y de la 35°, Raúl Fuentes. La 6° de Allen será ocupada por Jorge Cornejo de Ingeniero Huergo y quedará Miguel Corradini en la 33°.
En Río Colorado proseguirá Leonel Gómez como jefe y Alejandro Tapia en la subcomisaría de Colonia Juliá y Echarren. Conservarán las jefaturas José Giménez en la 8° de Choele Choel, Carlos Emilio Pazos en San Antonio Oeste y Abel Echevarría en Las Grutas. A Sierra Grande fue trasladado Juan Carlos Espinoza.