NEUQUÉN (AN).- Con un pedido de incremento del presupuesto policial del 15 por ciento para el 2009, el jefe de la fuerza se pone como metas además de la baja del delito, la construcción de viviendas oficiales, el recambio del parque automotor, la construcción de tres comisarías y la introducción de unos 1.500 chalecos antibalas, entre otros.
La pauta presupuestaria que maneja la policía sólo se limita para el funcionamiento, las obras y compras importantes están dentro de la previsión de gastos del Ministerio de Seguridad y el de Obras Públicas.
"Para el año que viene tenemos proyectado un 15% más producto de la inflación, de todas formas habrá que ver cuánto se otorga", dijo Lepén.
En la planificación 2009 aspiran a la construcción de viviendas oficiales en unidades del interior para poder manejar el traslado de comisarios y subcomisarios a localidades donde es muy complicado lograr alquileres.Un porcentaje elevado del parque automotor ya ha superado los cinco años por lo que el Comisario General tiene como prioridad la renovación de la flota. Cómo mínimo se aspira actualizar el 40 por ciento de los patrulleros antes de mayo y por los plazos licitatorios que manejan, esto podría efectivizarse con la incorporación de unos 60 móviles. Dentro de la pauta presupuestaria está contemplada la construcción de las nuevas comisarías de Zapala, El Cholar y Añelo, ya que los actuales edificios están muy deteriorados y no se adaptan a las exigencias de las fuerza.