CIUDAD GAZA, Franja de Gaza (AP).- Un cohete disparado ayer por milicianos palestinos no llegó a su objetivo en Israel, y en cambio cayó en una vivienda del norte de Gaza matando a dos niñas palestinas.
Ninguna facción de milicianos de Gaza se atribuyó la responsabilidad por el ataque con un cohete que destruyó una vivienda en Beit Lahiya. Sin mebargo, fuentes palestinas culparon a supuestos milicianos del grupo Jihad Islámica a quienes lanzaron el proyectil desde la Franja de Gaza y que tenía como destino territorio israelí, pero cayó sobre el techo de una casa palestina.
El doctor Moiaya Hassanain, funcionario del ministerio de Salud de Gaza, identificó a las dos víctimas como Hanin Abu Khoussa, de cinco años, y a su prima Sabah Abu Khoussa, de 12 años. Otros tres menores fueron heridos
Las niñas fueron las primeras civiles palestinas que mueren a manos de milicianos palestinos desde que colapsó la tregua con Israel hace seis semanas. Miembros de la familia y enfermeros dijeron que las niñas murieron por fuego de cohete. Más de 10 cohetes y morteros fueron lanzados ayer hacia Israel, impactando en una casa.