La de Miguel Russo no fue una tarde común. Primero porque su equipo de estar a un paso del título pasó a quedar afuera de toda competencia. Segundo, debido a que justamente ayer se cumplió un año de su salida, por la puerta de atrás, de un Boca con el que fue campeón de América.
El entrenador de San Lorenzo salió y dio la cara, marcada por la decepción que dejó la derrota. Dijo que se sentía "orgulloso" de sus muchachos y tiró una máxima para explicar la caída de su "Santo". "Esto es fútbol", señaló.
Juan Román Riquelme se acordó de Russo (ver aparte), pero el DT prefirió dejarlo pasar y no referirse al tema. Se sabe que justamente uno de los que pugnó por su salida de la institución de la Ribera fue justamente el "Torero", que igual sorprendió a todos cuando, antes del pitazo inicial, cruzó toda la cancha y lo saludó.
Russo, con la desilusión aún en los labios, dijo cosas como éstas: "Les dije (a sus jugadores) que estaba orgulloso por todo lo que hicieron. Esto es fútbol", señaló, cabizbajo por la eliminación "Santa".
El técnico, tras suspenderse la conferencia de prensa, habló con los periodistas en su camino del vestuario al micro, donde lo esperaban los jugadores que hicieron ese mismo trayecto en silencio.
Consideró que "no hay nada que reprochar" a sus dirigidos, y que terminaron una final "como lo hacen los hombres".
"Qué se puede decir. Esto es fútbol, estábamos buscando el segundo pero vino un contraataque y apareció un jugador que sabe definir como Rodrigo" Palacio, evaluó el entrenador azulgrana.
Pese a la derrota, Russo consideró que San Lorenzo "jugó bien a pesar de que se había jugado hace 72 horas" frente a Tigre, al que derrotó 2-1.
"Después del 1-1 era para darlo vuelta, pudimos empatar, pero en el rival entró un jugador de la categoría de Palacio y nos liquidó. El rival nos ganó bien", analizó. Admitió que al final el equipo se descontroló "porque la ansiedad de ganar te lleva a hacer cosas como ésas".
Y para terminar el concepto, Russo fue más que claro: "Esto duele, pero estoy muy orgulloso de este plantel porque jugamos con la actitud que hay que jugar una final".
Ahora habrá que ver cuál es el futuro de este técnico, que ayer tuvo un día poco común.