VIEDMA (AV)- Con fuertes críticas a la actitud del fiscal Juan Ramón Peralta, los defensores de los tres imputados por las presuntas coimas en Lotería pidieron la absolución de Miguel Irigoyen, Carlos Ferrari y Andrés Santamaría. Peralta había solicitado cinco años de prisión en suspenso para el ex interventor de Lotería, otros cinco para el titular de Varsa y cuatro para el ex basquetbolista a nombre de quien fue puesta la firma Albany Trade, a través de la cual se habrían pagado los supuestos sobornos. El 5 de febrero el Tribunal que preside Susana Milicich e integran María del Carmen Vivas y Eduardo Gimenez leerá la sentencia.
Desde el comienzo hasta el final de sus exposiciones Juan Pablo Chirinos -defensor de Santamaría-, Jorge Crespo -de Irigoyen- y Mariano Di Miglio -de Ferrari- apuntaron toda su artillería contra el alegato que hizo anteayer el fiscal Peralta.
Miguel Irigoyen y Carlos Ferrari, -los únicos dos imputados presentes porque Santamaría adelantó que no iba estar en esta instancia- también lo criticaron con dureza. Cuando al final de la audiencia de alegatos de la defensa, se le preguntó al ex interventor de Lotería si quería agregar algo el ex funcionario provincial insistió con su inocencia y desnudó su malestar, al extremo de no poder cerrar su relato, desbordado por el llanto.
Se quejó de que su libro "Será Justicia" no fuera incluído en el plexo probatorio "porque ahí contaba cómo actuaron algunos miembros de la Justicia que luego fueron ascendidos a pesar de los errores que cometieron", expresó. Aseguró que "la Justicia no quiso investigar". Cerrando su defensa apenas pudo terminar de decir que "le hubiera gustado mirar a la cara en el debate a los peritos judiciales que dictaminaron que mi personalidad era proclive al delito". Luego se le quebró la voz y no pudo seguir.
Ferrari inició su último descargo más entero emocionalmente y atacando también al fiscal Peralta. Habló de "desfachatez", "irresponsabilidad" y lo acusó de no haber escuchado nada de lo que se dijo en el juicio. Contó nuevamente cuestiones relacionadas con su negocio y aseguró que la máquina que él debía a proveer a Tecno Acción -y por la cual se justificaron pagos que se supone que en realidad eran coimas para Irigoyen- está en funcionamiento. "¿Qué va a hacer este hombre con su conciencia cuando vea esa máquina y yo esté cinco años preso?", dijo mirándolo. También al final de su relato se le entrecortó la voz y se mostró conmovido al recordar su paso por la provincia de la que -aseguró- "se fue por la puerta de atrás".
"Hoy están por elegirme representante de la Cámara de Juegos de la Argentina y sin embargo tengo que esperar que culmine este proceso para tener tranquilidad", afirmó.