De los 111.000 millones de pesos implicados en el Plan de Obras, 71.000 millones ya cuentan con financiamiento, mientras que falta estructurarlo para los 40.000 millones restantes En sus aspectos esenciales el Plan comprende:
* Rubro Energía. En generación, transporte y distribución de gas y de electricidad. Entre ellas, la finalización de Yacyretá, de la central nuclear Atucha II, de las térmicas Río Turbio, Belgrano y San Martín, la ampliación de la hidroeléctrica Río Grande, y el inicio de la Condor Cliff-Barrancosa. El Plan incluye líneas de interconexión eléctrica en alta tensión por mas de 2.000 kilómetros, la ampliación de capacidad en ductos troncales por casi 20 millones de m3 día, y el tendido del Gasoducto del Noreste Argentino.
* Rubro Transporte ferroviario se destacan el soterramiento de la línea Sarmiento, la electrificación de las líneas Roca y San Martín, y la recuperación total del Belgrano Cargas. En materia vial se pavimentarán 1.400 kilómetros de la red de caminos provinciales, se completarán 2.500 kilómetros de autovías, y se pavimentarán accesos a pueblos.
*Hábitat social. El programa comprende también obras de desagües pluviales, plantas cloacales y de potabilización de agua, y de recuperación de tierras productivas. (DyN)