Durante la visita del subsecretario de Pesca nacional, Norberto Yahuar, que tuvo lugar el jueves último, el funcionario reconoció la crisis que vivencia el sector, aunque fue muy crítico con la actitud que detentan los empresarios.
"Estamos en presencia de un sector poderoso y sabemos que las empresas chicas no tienen espaldas para afrontar la crisis, pero una cosa es acompañar y otra que me pidan que les pague los sueldos. Hay que evitar que los vivos de siempre no busquen recibir del Estado la rentabilidad que perdieron".
Según Yahuar, "algunos no quieren entender que no van a poder vender el pescado al precio que lo vendían antes y con el mismo margen de rentabilidad y priorizar la fuente de trabajo, aceptando perder luego de la bonanza".
Más allá de estas declaraciones, trascendió que en un tramo de la reunión entre el subsecretario y los funcionarios se cuestionó una decisión de la ´Camaronera´, que dilató el pago de las últimas quincenas, lo que generó una retención de servicios del personal que redundó en un pedido de la empresa para sacar de la provincia el pescado entero que tenía en sus cámaras para ser procesado en Mar Del Plata, pedido que fue aprobado y que en el encuentro se definió como una clara maniobra especulativa para ahorrar costos, usando como variable de ajuste a los obreros".