El ministro de la Producción, Juan Accatino, confió en la pronta habilitación del convenio suscripto con el Colegio de Agrimensores de la Provincia y adelantó la intención de "mensurar 1.000.000 de hectáreas" en lo que queda de su gestión.
El funcionario ponderó la decisión judicial que reconoció validez al convenio firmado con el Colegio de Agrimensores de la provincia para mensurar las tierras fiscales y lamentó que "se perdieron cuatro años". Accatino recordó que "hicimos el aporte económico de $250.000 si mal no recuerdo y un recurso de amparo presentado por un grupo de profesionales de la zona Andina trabó la puesta en marcha de ese programa".
Al respecto detalló que el convenio preveía la realización de mensuras "en zonas donde sabemos que el poblador no las puede hacer, las más pobres de toda la provincia, habíamos hecho bolsones de mensuras; ahora la Justicia nos ha dado la razón y habrá que poner en marcha ese programa" dijo.
La expectativa del ministro es completar la meta original de mensurar 1.000.000 de hectáreas en los próximos tres años de gestión, en la medida que se termine de destrabar el convenio y se liberen los fondos necesarios para solventar la tarea. (AB).