RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 12 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 43 » Cultura y Espectaculos  
  Pequeños retratos de la vida de acá y de allá  
Se inaugura la Muestra de Reporteros Gráficos de Neuquén y Río Negro. Contiene una colección de imágenes en homenaje al fotógrafo Néstor Pulozzi.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Unas treinta fotografías componen la tercera edición de esta exposición que ya es un clásico del circuito cultural neuquino.
  Click para ampliar
  Unas treinta fotografías componen la tercera edición de esta exposición que ya es un clásico del circuito cultural neuquino.
 

NEUQUÉN (AN)- Hay hechos que suceden en un instante, se convierten en noticia durante un día y luego desaparecen. Otros que se repiten con rigurosa cotidianidad en algún lugar del mundo hacia donde nadie mira. Y están también aquellos que llegan de imprevisto, sacuden la realidad y dejan huellas tatuadas en el tiempo.

Todos esos instantes, pequeños retazos de miradas diferentes, se darán cita en un mismo lugar para contar historias. Hoy, a partir de las 21, se inaugurará la Muestra Anual de Reporteros Gráficos de Neuquén y Río Negro, en la sala Emilio Saraco, ubicada en avenida Argentina y vías del ferrocarril.

La muestra reúne los trabajos inéditos y otros publicados en medios gráficos, de unos 30 fotógrafos de la región. Este año habrá un sector especial dedicado al reportero gráfico Néstor "Zorro" Pulozzi, fallecido el 11 de julio pasado (ver aparte).

La exposición contiene alrededor de 70 fotografías digitales, en color, y blanco y negro, que retratan pequeñas historias y grandes acontecimientos sucedidos durante el 2008. Este año cada fotógrafo tuvo la libertad de elegir qué espacio, suceso e historia quiso contar.

"El año pasado pasaron cosas muy impactantes que fueron noticia durante mucho tiempo, fue un año de mucho conflicto y eso nos dio material de trabajo para la muestra. Pero este año decidimos también mostrar esas cosas que no son noticia, que suceden y se olvidan. Esas historias que son importantes, pero que no son noticias", explicó Oscar Livera, fotógrafo participante y organizador de la muestra.

El público podrá disfrutar de varios ensayos fotográficos tan coloridos como impactantes. Uno de ellos refleja la vida de los pescadores y pulperos de Las Grutas; otro presenta una serie en blanco y negro de recitales de rock.

También estarán presentes el juicio por el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba y el partido clave de la Liga Confluencia, en el que el club Obrero Dique de Barda del Medio, luego de 49 años, se consagró campeón.

Las fotografías tienen dimensiones de 20x30 y 30x40 centímetros, medidas ideales para la foto digital. Cada reportero gráfico exhibirá tres obras de un año de antigüedad.

Este año, en su tercera edición, la muestra contempla la posibilidad de que los fotógrafos retoquen sus trabajos mediante la utilización del programa informático Photoshop.

Esta muestra anual tiene ya varios años renovando salas. En el 2000 se realizó por última vez y tuvo su relanzamiento a todas luces en el 2006. Desde entonces se convirtió en todo un clásico del circuito cultural de la capital neuquina.

El año pasado, alrededor de 17 mil personas pasaron por la sala Saraco para compartir la muestra, que tuvo su eje central en los retratos inmortalizados de aquel fatídico 4 de abril, cuando era asesinado el docente Carlos Fuentealba y en los meses posteriores.

Para este año, las expectativas de reporteros gráficos son muchas y esperan convocar a un público masivo, con el producto del trabajo que realizan a diario.

"Todos los años buscamos darle una vuelta de tuerca a la muestra para resaltar nuestro trabajo e incentivar a los fotógrafos a producir los nuevos", comentó Livera.

La exposición permanecerá hasta el 26 de este mes y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 21, y sábados, domingos y feriados, de 18 a 22. La entrada es libre y gratuita.


  Sigue Nota Asociada Instantáneas del "Zorro"
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Familia grave por choque
2 Dos muertos y dos heridos graves en tres accidentes con motos
3 Trágica caída en Ruta 151
4 Se desacelera la expansión del negocio inmobiliario
5 "Ese día cambió mi vida pero yo elegí"
1 Se desacelera la expansión del negocio inmobiliario  (10)
2 Pica: "Peor es la falta de ideas"  (8)
3 Advierten sobre el lado privado de la corrupción  (7)
4 La UCR votará el 29 de marzo  (5)
5 La degeneración de la política  (4)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA