RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 06 de Diciembre de 2008  
  24 » Carta de Lectores  
  "Me robaron mi dignidad"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Hace más de 4 meses fui despedido de una empresa de servicios petroleros por un robo que no cometí. Me despidieron sin causa, para que yo no pueda defenderme legalmente de una mentira y una injusticia. Estas personas, haciendo uso y abuso de autoridad, usaron mi nombre y mi persona para tapar un gasto exagerado de viandas, acusándome de haberlas robado y usado, las cuales gastaron en un supermercado de renombre en Neuquén capital.

Con pruebas y testimonios falsos me despidieron, involucrándome en algo en lo que no tuve nada que ver. Y nunca me dieron la oportunidad ni el derecho a demostrar lo contrario. Llevaba 6 años trabajando en la empresa, con un legajo intachable. Siempre respondí con esfuerzo y compromiso, cumpliendo mi trabajo con responsabilidad.

Hoy estoy saliendo de una depresión, con ayuda profesional y de mi familia y amigos, que me conocen y saben la clase de persona que soy. Esto fue un golpe muy duro a la moral y los principios. Mi reputación fue ensuciada por este grupo de personas que no tuvo escrúpulos para causarme semejante mal, valiéndose de soberbia y poder.

Sé que hay otras denuncias de corrupción y coimas de personas con altos cargos directivos, con años en la empresa, incluso con pruebas y testigos que lo demuestran, y sin embargo se tapan: prueba que la torta es grande y alcanza para todos.

Hace pocos días fui a la empresa para terminar un trámite pendiente y pasé un momento muy feo cuando al cruzarme con ex compañeros de trabajos éstos me evitaron e incluso ignoraron mi presencia. Esa amarga sensación fue la que me impulsó a escribir esta carta, que para muchos no significa nada, pero para mí y la gente que me conoce y aprecia sí.

Tengo que agradecer a mi esposa y a mis hijos por ayudarme a salir del pozo; ellos son los pilares de mi vida y por los que me mantengo en pie. Gracias a mis familiares por la fuerza y la energía positiva que me dieron y me siguen brindando, por todo el cariño. También a los amigos de siempre, que se acercaron y me ofrecieron su ayuda de una u otra forma: gracias por estar y ser como son. Gracias a esos compañeros del grupo de trabajo, a los amigos que coseché en la empresa, que nunca me abandonaron y se preocupan por mí.

Miguel A. Arias, DNI. 22.236.672 - Plottier


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/12/2008, 18:55:49
oscarjulionqn
Me da pena lo sucedido a este trabajador, a cualquiera le puede pasar y más si no acostumbra a callar y mirar para otro lado. Es duro perder el empleo, pero más duro es perder el buen nombre, creo que a pesar de todo la verdad siempre triunfa. Espero que encuentre su reparación a la brevedad. Mi solidaridad hacia él y mis respetos a su Familia, (los otros, tienen familia?)
06/12/2008, 17:49:37
a veces........ hablo en serio
16 comentarios.... solo 5 referidos exclusivamente a la nota. Conclusion: esta es una nota intrascendente que si no fuera por mi estaria lejos en el ranking. puede que el problema no este en "la provocadora profesional" sino en los "provocados" por un simple comentario..... porque tienen que contestar?, no se pueden quedar callados? chicos: no se crean cualquier verdura !! no tienen nada interesante para decir?.....y que hacen aca?.... No me contesten.... ya lo se........lo mismo que yo !! El unico que se paso de la raya fue 08 que ocupo su tiempo investigando a una persona que no soy yo....(entre tantos algun idiota total tenia que haber).....Chica Almodovar
06/12/2008, 15:46:03
Josefo
Si es cierto que te hecharon siendo inocente te dire que hicieron mal, ahora te dire que hoy por hoy hay muchos vivitos en las empresas petroleras que no laburan, llegan tarde, se hacen hechar para cobrar sus buenas indemnizaciones o se accidentan de repetente muy tontamente para cobrar indemnizaciones de la ART, etc etc etc, incluso algunos que andan mal economicamente ven como muy buena opcion tirarse enfrente de alguna camioneta de alguna empresa y cuanto mas grande la empresa mejor porque con el juicio se paran para toda la vida... OJO esta lleno de vivos el hambiente..podria dar muchos ejemplos, como aquel que se rompio el dedito gordo del piè y cobro 250 000 dolares vamosssssssssssss.
06/12/2008, 15:40:25
los mil y un personajes de lupin
chichi….te cuento: es una novela protagonizada por Juan chocho (un joven y apuesto investigador privado) y chica ( una viejarda fea, narigona, tonta, internada en un geriatrico que sufre una rara enfermedad conocida como esquizofrenetismo). Ambos dos se encuentran en una pag de solas y solos en la Web y comienzan a mandarse cartitas de amor, luego el cuerpo de Juan es invadido por el espiritu maquiavelico de michel de notre dame y tras un loable esfuerzo encuentra a chica que resulta ser su madre (y travesti). The end.
06/12/2008, 14:00:10
caramba
Para el autor de la carta de lectores, quédese tranquilo don, usted y quienes lo aprecian sabe bien como actuó, no tiene caso que se deprima. Métales un juicio por daño moral y otras yerbas, que hay jurisprudencia en tal sentido. Para los demás lectores que comentan en base a la provocadora profesional uno de cuyos (muchos) seudónimos es el conocido "chica almodovar", no tiene caso que sigan insistiendo, la mejor opción es ignorarla completamente, sino seguirá contaminando todos los foros como lo ha hecho con este, y ese tipo de notoriedad intrascendente es lo que busca.
06/12/2008, 13:32:57
mavi
PERDON, DE QUE HABLAN LOS QUE COMENTAN? METELE ABOGADO Y JUICIO MIGUEL, Y AUNQUE NO RECIBAS PLATA, AL GANARLES, LOS VAS A MIRAR DE FRENTE , TE LES PODES REIR EN LA CARA, RECUPERAS TU DIGNIDAD , SE TE LLENA EL CORAZON DE ORGULLO Y QUE SE METAN EL LABURO EN YA SABES DONDE! te lo digo porque a mi me paso.LA VIDA TIENE UNA VUELTA.... ACORDATE HNO.
06/12/2008, 13:30:44
Javier
Miguel, la diferencia está en que vos podés dormir tranquilo. Además desde Arriba siempre hay alguien que está mirando... Suerte y Adelante. Javier
06/12/2008, 13:27:57
Juancho08
che, cuando nos "atendiste a todos", te olvidaste de nombrar a Marys stella viviane Jacquet, que tambien te ataco. porque a ella no la atendes?? sera que esta señora es LA CHICA ALMODOVAR??? ves que sos tan predecible.....reconocelo querida! ademas porque te defendes de todos esos numeros que dije si no di nombres! al que le quepa el poncho que se lo ponga!!jajajaj otra prueba mas...salta, salta, pequeña langooosta.....
06/12/2008, 12:09:19
Chichi
Uy... que quilobo armaron m.e.v.j. juancho08, la chica almodovar... creo q no me olvido de ninguno. Che, si se conocen tanto llamense y no ocupen este espacio. O cuentenos asi nos enteramos todos. Asi no se entiende nada y lo q le paso a este señor es serio. Fuerza Flaco...nombra a la empresa y a todos sus directivos corruptos.
06/12/2008, 11:27:14
una ciudadana
Los comentarios realmente dejan mucho que desear.Escriban algo que valga la pena leer. Sr. Miguel lamento su situación, pero quiero decirle que aunq no parezca los q no roban y mienten son los que salen adelante vivan donde vivan; aunq sufran más, solo en apariencia, porque les queda el corazon tranquilo, a los otros NO. Seguro ya conseguira un trbajo. No se desanime!! Siga adelante!! Tiene mucho por lo q luchar!
06/12/2008, 11:26:37
che
che el nombre de la empresa por favor... por las dudas viste?
06/12/2008, 11:03:19
chica almodovar los atiende a todos juntos (froi incluido)
Bien…. Ya tome mi te de gota kola (es bueno para la moralina)…. Fran…. Como siempre ese problemita tuyo…. No te podes “contener”….. pedile pastillitas a juan8 ….hetitor: 03 49 19 en argentina zona oeste que hora es en otros lugares?.... si el acertijo es muy difícil pedile ayuda a Tedigolaposta…. Que dilucidando es una luz….(apagada) y si no decile a cacho que tiene una lamparita que él se frota solo (si no le arranca dale uno de los triangulitos que vos tomas). Pseudointelectualoide según wikipedia es una palabra pronunciada por un rebuznador. 27658/8/g/22400/235 ? me suena…. Es el codigo de barras de un yogurt? Fotos no tenes? Googlear un nombre es hacer los deberes? Ummm que inteligente!!.Fellini cuando tengas algo para decir….decilo!!...Soc… bienvenido al juego, el pass esta en camino! Ah….. no era un nick pero lo siento….segui participando
06/12/2008, 10:56:25
alfilpatagonico
Para los desinformados: la corrupción no es privativa de los organismos estatales, también existe, y abundante, en la actividad privada. Por eso reinvindico los principios de la "RSE" ("RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA"), que es la otra pata que de la mesa que debemos asegurar para pensar en una paulatina humanización del capitalismo salvaje que nos domina. Pero cambiando de tema, el affaire de los referentes 08 alcanza ya ribetes escandalosos, y sería bueno que diriman sus diferencias (o finales felices coincidencias) en el campo de la interpersonalidad; auguri!
06/12/2008, 10:48:18
chica almodovar
bobo: todavia seguis sin entender las ironias...... lee la nota de rouco. mevj ? o cab?
06/12/2008, 10:09:28
Juancho08
perdon?? porque no firma con su verdadero apodo señora. Me gustaba mas antes, cdo no sabia a quien me dirigia. ahora que se su profesion, edad, lugar de residencia, etc. ...mis respetos señora, ahora me cierra todo....pero toooodo. Me subestimo, pero asi como me conoce, con este cociente de 08, la agarre. Y ojo....no la persigo, solo queria saber a quien me enfrentaba. pero ahora que ya lo se, no voy a malgastar mas mi tiempo.adios señora M.E.V.J
06/12/2008, 09:51:24
Juan de Cipolletti
segui adelante. nada mas, hay muchos trabajos.-
06/12/2008, 04:24:34
maria estela viviana
comparto tu dolor...... a mi me persique un contador con un abaco grande y unos numeros inentendibles...... justicia !! Devuelvanme la matriculita !!
06/12/2008, 02:59:01
Pensalibre
Y tramitá el pasaporte y andá a un país de verdad,acá es un territorio sin patria ni nacionalidad...yá pronto ni propiedad privada va haber. ¡ Rajemos "negro" !
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un desmayo y se fue al lago
2 Murió el científico Rodolfo Casamiquela
3 Secuestran cocaína, armas y dinero en Neuquén
4 Etcheverry asume en la petrolera neuquina
5 Finalmente, la UNC logró reformar su estatuto
1 "Me robaron mi dignidad"  (18)
2 Los obreros de Zanon piden subsidios por la crisis  (11)
3 El gobierno prevé un aumento de la conflictividad social  (8)
4 "365 días/8.670 horas"  (8)
5 Murió el científico Rodolfo Casamiquela  (7)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA