RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 06 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  El gobierno prevé un aumento de la conflictividad social  
Lo admitió el ministro Pérez; ofrecerán una canasta navideña
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El ministro habló en la jura de los camaristas de San Martín, María Julia Barrese (foto) y Andrés Arla.
  Click para ampliar
  El ministro habló en la jura de los camaristas de San Martín, María Julia Barrese (foto) y Andrés Arla.
 

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM y AN).- El gobierno prevé un eventual aumento de la conflictividad social conforme se acerquen las fiestas de fin de año, pero en una semana dará a conocer el plan de ayuda social para los sectores más carenciados, dijo aquí el ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo, César Pérez, tras el acto de asunción de los nuevos jueces de la Cámara de todos los fueros.

El funcionario reveló que "habrá una ayuda en dinero -aún por definir- y otra en canasta alimentaria y navideña, que se entregará según los registros de planes provinciales y nacionales", pero que también tendrá en cuenta a las personas que no figuran en esos padrones pero igualmente padecen situaciones de carencia.

En breve encuentro con la prensa, tras el acto de jura de los camaristas, Pérez enfatizó que "puede haber un aumento de la conflictividad, pero estamos trabajando para atender a los que necesitan y en una semana daremos a conocer el cronograma".

Pérez se mostró sorprendido por la actitud del obispado, que negó su participación en la distribución de la ayuda que proyecta el gobierno, pero se mostró respetuoso de esa decisión. Explicó que "nuestra intención es que haya la máxima transparencia y por eso habíamos convocado a distintos sectores de la sociedad, y la Iglesia lo es, para que participen de la ayuda solidaria. Eso era todo...".

Ayer prestaron juramento dos de los tres integrantes de la nueva Cámara de Todos los Fueros de la IV Circunscripción Judicial, con asiento aquí.

Se trata de María Julia Barrese y Andrés Arla, mientras se espera la definición del restante integrante ya que la Legislatura no prestó acuerdo a quien salió tercero en el orden de mérito del concurso realizado por el Consejo de la Magistratura.

El acto fue presidido por el titular del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Kohon, junto a otros integrantes de ese cuerpo, el fiscal Alberto Tribug y el defensor Tomás Gavernet.

También asistieron jueces y magistrados de la Cuarta Circunscripción, abogados del foro regional y autoridades del municipio de San Martín de los Andes, en tanto que el ministro Pérez lo hizo en representación de la provincia.

Precisamente, el ministro Pérez confió en que la Legislatura de la provincia defina en breve quién será el tercer integrante de la flamante cámara, que comenzará a trabajar oficialmente desde el 1 de enero. Ya tiene fiscal y defensor en funciones desde 2005.

Pérez también se refirió a la necesidad de adecuar aspectos del funcionamiento del Consejo de la Magistratura, respecto de criterios de selección y la conformación del cuerpo. Por caso, mencionó que no puede calificarse con "cero" a un postulante -como ya ha ocurrido- porque "eso no es una calificación, es una descalificación".

Por último, y a propósito de la seguidilla de tomas de terrenos que se ha producido en esta ciudad como en otros puntos de la provincia, el ministro reiteró que la posición del gobierno provincial es "agotar todas las instancias de diálogo, negociación y consenso" antes de actuar con las fuerzas de seguridad, porque "las problemáticas sociales no se resuelven con la fuerza...".


Patricio Rodríguez

Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/12/2008, 13:27:11
kike
Dias atras hice un comentario al respecto en esa oportunidad dije, que el gobernador mencionaba que no habia mas dinero para nadie, y yo comente que cuando lo aprieten con cortes y tomas les daria hasta los pantalones, el tiempo me da la razon GRACIAS
06/12/2008, 13:19:48
crasy
Ay Perez, no aclare que oscurece-........ pa que carajo mando la policia tonce eh? A Ud. le hacen decir cada pavada.... son una vergûenza, ni hablar saben.....a mi me dan vergûenza ajena, y pensar que vote a Sapag. pensando que ibamos a seguir construyendo una tierra cada dia mejor. que simple que solucionan los conflictos sociales, llega el kilombo y es todo un toma y daca.....
06/12/2008, 12:07:49
DESIREE
IMPRESENTABLES. QUE SE VAYAN TODOS.ENCIMA QUE LES DAN TERRENO , COLCHONES, GRAZADAS, NO PAGAN LUZ, AGUA, GAS, LES DAN EL REGALITO DE NAVIDAD....Y A MI? QUIEN ME AYUDA? CHAPULIN ESPERO TU COMENTARIO.......
06/12/2008, 12:04:59
MAVI
MMMMM QUE PROFUNDAS QUE SON LAS POLITICAS DE ESTADO PLANIFICADAS POR EL GOBIERNO PARA EL CAMBIO POSITIVO! FELICITACIONES! Y CON LA POLICIA QUE VAN A HACER PEREZ? DESPUES DE COMO LE FALTARON EL REPETO ENCIMA VAN A REPARTIR CAJAS Y NO EN LOS CARENCIADOS, OJALA FUERA ASI! SE LAS VAN A DAR A LOS VIOLENTOS. ESE ES EL ESTILO DE ESTA GESTION! DALE NOMA,
06/12/2008, 11:27:44
YO
Recién se enteraron del conflicto social? O qué creían? que los paros de ATE, ATEN, Municipales, etc era para irse de vacaciones a Europa? El conflicto social involucra a todos, los que tienen o no trabajo, todos la estamos pasando mal. Es triste trabajar y no poder mantenerse.-
06/12/2008, 09:30:21
Silvia
Siguiendo el razonamiento del Ministro, la conflictividad social la generan los carenciados, entonces los aplacamos con comida...Lamentable lo de este señor. La conflictividad social la generan los funcionarios que no funcionan y no generan politicas publicas de inclusion y de cobertura de los derechos de los ciudadanos. En vez de pensar en repatir comida piense en sacarse de encima a varios ñoquis que tiene en su ministerio y muy cerca de él
06/12/2008, 09:28:19
critica
Menos mal que tenian un proyecto desde hacia 3 años!! recien la semana que viene van a anunciar el plan para la conflictividad social y hace 2 meses que los muchachos ya avisaron que para las fiestas quieren los pan dulce.... IMPROVISADOS, INEPTOS. INEXPERTOS Y SOBERBIOS. Y encima Perez otro titere de este gobierno de payasos, pobre, anuncia canastas navideñas en vez de decir que va a hacer la policia. Y Jhonson? me parece que hasta los roles confundidos tienen.Ah jhonson ya se fue a las grutas a vender panchos, cierto....
06/12/2008, 08:45:47
mar
Se dan cuenta que estos funcionarios son unos burocratas, el conflicto se soluciona dia a dia con la GENTE, mañana y tarde, no los ultimos quince dia del año. Hay funcionarios que hace un mes no dan la cara, ni van a los ministerios a cumplir horario.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un desmayo y se fue al lago
2 Murió el científico Rodolfo Casamiquela
3 Secuestran cocaína, armas y dinero en Neuquén
4 Etcheverry asume en la petrolera neuquina
5 Finalmente, la UNC logró reformar su estatuto
1 "Me robaron mi dignidad"  (18)
2 Los obreros de Zanon piden subsidios por la crisis  (11)
3 El gobierno prevé un aumento de la conflictividad social  (8)
4 "365 días/8.670 horas"  (8)
5 Murió el científico Rodolfo Casamiquela  (7)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA