Desparejo fue el acatamiento en la región a la medida de fuerza impulsada por trabajadores de las estaciones de servicio de todo el país en reclamo de medidas por la crisis que atraviesa el sector de comercialización de combustibles.
Desde la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén informaron que el nivel de adhesión a la medida de fuerza alcanzó el 50 por ciento en la ciudad de General Roca. Las tres estaciones de servicio de YPF adhirieron a la medida pero tras la promesa de recibir los dirigentes del sector levantaron la medida en horas de la tarde.
En Bariloche, de las 14 estaciones de servicio sólo 2 estuvieron inactivas por la mañana y son las que pertenecen a la distribuidora "Petrobras". Sin embargo, poco antes de mediodía una levantó el paro y se esperaba que la otra comenzara a atender. Pese a ello se registraron colas en casi todas las estaciones de servicio, y algunas anunciaron que ya les quedaba poco combustible por vender.
En Cipolletti las estaciones de expendio de combustible atendieron prácticamente con normalidad hasta el mediodía. Algunas estaciones cruzaron las mangueras porque se habrían quedado sin combustible.