25 DE MAYO (ACA).- Testigos habrían declarado ante la Justicia que el intendente de 25 de Mayo, David Bravo, estuvo en el lugar donde se produjo el enfrentamiento entre gremios que le costó la vida a un sindicalista el 20 de noviembre pasado, minutos antes del violento hecho, aseguró ayer a este medio uno de los abogados de la familia de Ariel Quiroga, la persona fallecida.
Uno de los testigos incluso habría mencionado que el jefe comunal pasó en la Toyota Hilux del municipio y que lo habría insultado.
Por su parte, el intendente reiteró que están tranquilo tanto él como su grupo de colaboradores, y dispuestos a colaborar con la justicia.
"Cada vez que ocurrió algo grave, siempre fui a interiorizarme del tema. Sean accidentes, manifestaciones. Siempre fui a dar la cara", dijo en declaraciones a radio municipal.
A raíz del anterior testimonio el fiscal solicitó que se verifiquen las llamadas de celulares de ese día para ver si se comunicó con los sindicalistas neuquinos.
"Creo que el que va a tener problemas es el intendente David Bravo (....) Lo que intentamos saber con la pericia que se pidió sobre los teléfonos, es si habló con los dirigentes gremiales. Esa pericia seguramente se va a demorar algunos días, pero con la desgrabación de todas las conversaciones de ese día vamos a saber si le pasó información a la gente del sindicato neuquino o no", dijo a "Río Negro" el abogado de la familia Sergio Fresco.
En tanto el intendente, en declaraciones a la radio municipal, aseguró que está tranquilo y dispuesto a colaborar con la justicia.
"No tengo ningún temor, estoy tranquilo. De todos modos hay varios interrogantes respecto de lo que se ha dicho y publicado hasta ahora. Por ejemplo hay un enfrentamiento entre gremios y están intentando involucrarme a mí. Por otro lado nadie pregunta por qué había un gremio de otra provincia cortando una ruta en nuestra provincia. De todos modos estoy tranquilo y dispuesto a colaborar con la justicia", indicó Bravo.