RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 03 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Massei afirmó que "los jueces deben salir de sus escritorios"  
Mañana será confirmado como nuevo vocal del TSJ
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La reunión de ayer de la comisión de Asuntos Constitucionales a la que asistió el diputado nacional.
  Click para ampliar
  La reunión de ayer de la comisión de Asuntos Constitucionales a la que asistió el diputado nacional.
 

NEUQUÉN (AN).- Oscar Massei, futuro vocal del TSJ, opinó que, en una la realidad social de conflictos, con protestas, tomas de terrenos y de edificios públicos, los jueces deben ser mediadores para buscar soluciones. Se manifestó a favor del aborto no punible en casos de violación y en contra de bajar la edad de imputabilidad a menores, ya que "no resuelve el problema".

Los diputados tratarán en la sesión de mañana la designación de Massei, que reúne una amplia mayoría entre las distintas fuerzas políticas. Sólo el radicalismo duda, pero no a partir de condiciones del candidato, sino por "cuestiones políticas", según afirmó el presidente del partido en la provincia, el diputado Eduardo Benítez (ver aparte). Massei fue entrevistado ayer por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura. Llevó proyectos y dictámenes que acompañó en sus tres años como diputado nacional -aún lo es, ya que su renuncia a la banca se hará efectiva después del 15 de diciembre- y respondió a las preguntas de los diputados.

Apuntó que, ante una toma, un corte de ruta o alguna medida que esté originada en un conflicto social, "un juez, cuando sabe que va a haber problemas con algo, tiene que ir al lugar". Cuestionó el sistema actual, en el que "los jueces están acostumbrados a estar guardados en una habitación, pero afirmó que desde el TSJ promoverá una participación más activa de los magistrados ante ese tipo de hechos porque "tienen que salir de sus escritorios". "Los jueces tienen que saber que hay una realidad social y que deben afrontarla, sin mengua de resolver de acuerdo a sus facultades", agregó.

Opinó que la mediación se debería aplicar "salvo que haya violencia o uso de armas" y estableció la diferencia entre un problema social y "dos o tres locos que cortan la Avenida Argentina". Señaló que los jueces no deberían estar exentos de pagar el impuesto a las ganancias, defendió la autarquía del Poder Judicial -"hace a la independencia de poderes", dijo- y estimó que la tarea principal que tendrá la nueva conformación del TSJ será la de recomponer relaciones al interior de la justicia. Hizo hincapié en reforzar los mecanismos de superintendencia y la apertura hacia el interior. En temas generales de la justicia, bregó por un Consejo de la Magistratura con mayor participación, "como el de Chubut, que incluso tiene representación gremial".

Del aborto no punible confirmó que, como diputado nacional, acompañó un dictamen para modificar el código penal y lo establece para todos los casos de violación, no sólo las que hayan afectado a mujeres "incapaces o idiotas".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/12/2008, 09:48:30
JONY
Espero que no se vaya en palabras, porque como todo politico habla muy bien, pero hacen poco.- Como el estuvo, sabe como es la cosa, el tema es que no hizo nada.- El otro tema es respecto a las tomas... cuando tomaron el 4to.. piso mandaron de mediador al comodin de Tobares, por si no sabia Massei, y no sirvio para nada.- Cometieron delito y siguen haciendo destrozos.- Sabe Massei esto?.- Espero que SAN MASSEI DE SOLUCIONES, LO MISMO VA PARA LOS OTROS DOS.... los quiero ver en 1 año, ahi vuelvo a escribir.- Por favor publiquen mi comentario, porque a mi uds me censuran siempre.-
03/12/2008, 06:58:12
ARISTARCO
Oscar Massei es uno de los personajes multifacéticos, políticamente hablando, de nuestra fauna ciudadana. Siempre está "pegado al jamón", o sea, al cargo público. Un día apareció en una foto publicada en "la Nación" , acompañando al diputado Di Pietri, de lo peor y más burdo del kirchnerismo. Daba pena. Ahora dice que los jueces tienen que salir y oficiar de mediadores. Los jueces están para emitir fallos y dictar sentencias, aplicar penas, no para hacer de mediadores ni para dirigir procedimientos que corresponden a la policía. La imputabilidad a menores se puede bajar a los once años, como han hecho numerosos países altamente desarrollados. Massei, con su espíritu politiquero, camaleónico, demagógico y populista, no puede ser juez del STJ. Los jueces deberían ser ciudadanos comunes, independientes, probos y no contaminados con la política ni con la corporación abogadil.
03/12/2008, 06:39:19
María
¡Bien Massei!!! si algo no le va a faltar es independencia de criterio ni conocimientos (que no sólo se necesita para ser juez) Bien Labate y Massei Lástima la "de más"
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Violó a una adolescente a cambio de no matarla
2 Río Negro y Neuquén, a clases el 23 de febrero
3 Lezcano renunció a la subsecretaría de Seguridad
4 Falso policía asaltó la casa de un empresario
5 Farizano: "Voy a ver cuál Jesús es el verdadero"
1 Farizano: "Voy a ver cuál Jesús es el verdadero"  (25)
2 Violó a una adolescente a cambio de no matarla  (18)
3 Denuncian que la provincia cedió derechos de una mina  (18)
4 Río Negro y Neuquén, a clases el 23 de febrero  (16)
5 Los falsos mitos de los argentinos  (13)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA