RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 03 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 9 » Regionales  
  Lezcano renunció a la subsecretaría de Seguridad  
Fue por "motivos personales". Dio pie a sospechas de más alejamientos. Para reemplazarlo suena otro ex policía, Horacio Jancowsky.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- Juan Carlos Lezcano renunció ayer a la Subsecretaría de Seguridad de la provincia, en una decisión que levantó cantidad de especulaciones y sospechas. El gobierno se apuró a aclarar que fue por "motivos personales".

Trascendió que podría asumir en su lugar Horacio Jankowsky, que fue miembro de la Plana Mayor de la Policía a principios de esta década.

Lezcano, que fue jefe de Policía, se convirtió de este modo en el primer funcionario con cargo dentro del gobierno de Jorge Sapag en dar un paso al costado.

La oficina de prensa del Ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad a cargo de César Omar Pérez informó que el ministro aceptó la dimisión ayer por la mañana y que Lezcano ya le había adelantado sus intenciones días atrás.

"La relación sigue siendo muy buena. Y Lezcano justificó su decisión con motivos personales", afirmó una fuente del ministerio.

El ahora ex subsecretario se mostró ayer por la tarde en el acto de egreso de 300 nuevos policías, en su última aparición pública como integrante del gobierno de Sapag. Al entrar al Ruca Che anticipó que no realizaría declaraciones a la prensa.

Allí Sapag hizo una fuerte defensa de la fuerza provincial (ver aparte).

Lezcano, que fue jefe de la Policía del segundo mandato de Jorge Sobisch, venía impulsando un plan de seguridad que incluía la participación ciudadana como uno de sus ejes principales. Ayer también circuló una versión sobre la presunta renuncia del secretario de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación, Guillermo Roberto Pellini.

Esta versión fue desmentida por una colaboradora de Pellini, a quien no pudo contactarse. "Está trabajando como todos los días y lo único que se sabe es lo que trascendió en algún medio", se informó desde su entorno.

Para remontarse a una renuncia dentro del gobierno de Sapag hay que remitirse a la de Rodolfo Kaiser, al poco tiempo de haber sido designado en el Iadep. El ex ministro de Educación de Sobisch dejó su lugar en enero pasado, a pocos días de haber sido designado.

Los rumores de renuncias fueron tomando fuerza durante los últimos meses, junto a un reguero de versiones de cambios en el gabinete.

Lezcano se retiró en 1995 como integrante de la Plana Mayor y estaba a punto de recibirse de abogado cuando Sobisch lo designó en 1999 como jefe de la fuerza.


  Sigue Nota Asociada Sapag hizo una fuerte defensa de la Policía
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
04/12/2008, 01:07:42
mariano
Una sola pregunta a los que fueron enviados por Lezcano para hablar bien: Que hizo como Jefe de Policia?. Se olvidan que fue el Jefe de Policia de un soberbio como Sobisch?. saben que se fue porque gracias a su cargo le dieron tierras bajo riego en la zona de China Muerta? y que tenias problemas para cobrar porque debia renunciar a su retiro? Con su gestion empezo la decadencia de la policia, jamas defendio la labor de los que se la juegan en la calle. se refugio en sus tecnicos. los mismos que ahora debiarian irse por etica. no hay un solo proyecto que haya servido. la sociedad neuquina agradecida.
03/12/2008, 16:54:44
Mala señal
Lamentable que se vaya una persona con el perfil de Lezcano. Por otro lado sería lamentable que Pellini se quedará, ha sido un incapaz desde su papel de "Coordin." en la FUNDACION.- No supo armar ni valorar personas para los equipos tecnicos, hoy inexistentes. Al lado del Gobernador no aporta nada, al contrario resta con su sola presencia. Hay otras inutiles q´ tampoco a la fecha han aportado nada, cuando no totalmente emparentadas y vinculadas al gobierno anterior, mas allá q´ la apoyen los "camaleonicos" parientes del Gob.
03/12/2008, 15:54:44
Nan
la verdad Lezcano un buen policia pero rodeado de policias corruptos. se canso de forreadas un policia es un policia el politico es politico??? Te felicito Lezcano anda ya es hora que descanses por todo los años que le distes a la fuerza. una amiga
03/12/2008, 12:55:07
LALO NQN-
Los dos que comentan seguro que lo conocen a LEZCANO de otro ambito que no dudo que puede ser una persona de bien. Pero como funcionario nada de nada o se olvidan que el fue Jefe de Policia y con el Comenzo la decadencia. Para hacer una buena gestion hay que tener coraje no alcanza con lo de buena persona.
03/12/2008, 12:33:57
patito thompson
miguel no es que el camino se hace andando entonces yo creo que el que que anduvo las calles de neuquen conoce mucho mas de seguridad sin quitarle merito a la tecnica la practica a veces es muy importante igual de todas maneras sea quien sea el reemplazante de lezcano le deseo buena< ventura
03/12/2008, 08:32:41
ciudadana que quiere caminar en paz.
Excelente persona Lezcano, imposible que aguantara semejante forreada que le pegaron a la policia. Entre la etica y la pantomima, se quedo con la pantomima. Excelente Lezcano.
03/12/2008, 07:44:08
Miguel
UNA VERDADERA LASTIMA QUE SE ALEJE LEZCANO DE LA FUNCIÒN PUBLICA, POR SU COMPROMISO Y CALIDAD PROFESIONAL. DE TODAS MANERAS EL SEÑOR JANKOWSKI ES UNA PERSONA QUE TIENE TODAS LAS CONDICIONES PARA SEGUIR EL TRABAJO INICIADO. SEGURAMENTE HABRAN SECTORES QUE DIRAN DE EL QUE SU TRAYECTORIA NO LO HABILITA, COMO SE FUERA NECESRIO PARA CONOCER DE SEGURIDAD TRANSCURRIR TODA LA VIDA EN UNA COMISARIA. GRACIAS A DIOS SON IDEAS SUPERADAS QUE SOLO HALLAN SUSTENTO EN MENTES ESTRECHAS.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Violó a una adolescente a cambio de no matarla
2 Río Negro y Neuquén, a clases el 23 de febrero
3 Lezcano renunció a la subsecretaría de Seguridad
4 Falso policía asaltó la casa de un empresario
5 Farizano: "Voy a ver cuál Jesús es el verdadero"
1 Farizano: "Voy a ver cuál Jesús es el verdadero"  (25)
2 Violó a una adolescente a cambio de no matarla  (18)
3 Denuncian que la provincia cedió derechos de una mina  (18)
4 Río Negro y Neuquén, a clases el 23 de febrero  (16)
5 Los falsos mitos de los argentinos  (13)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA